Connect with us

Nación

Pide AMLO «aprovechar» que gobierna para la gente tras negociación para terminar una autopista

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió al estado de Veracruz para continuar negociado con habitantes de los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael a fin de que permitan concluir la construcción de una autopista, por lo que pidió confianza y que aprovechen que él gobierna para la gente.

El mandatario defendió el plan carretero de la Autopista Cardel-Poza Rica, asegurando que, aunque existen preocupaciones de que haya afectaciones por la construcción de un tramo de 2 kilómetros, se encargarán de que, por el contrario, sean beneficiados. A fin de convencer a los habitantes de Martínez de la Torre y San Rafael, prometió que si los ejidatarios y productores le ayudaban a reiniciar la obra el día de mañana, se les daría atención a sus demandas no solo de esos municipios sino de la región.

López Obrador pidió confiar en el subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio. Aseguró que este no está actuando por su cuenta, sino como representante del gobierno de la República, y todas las dependencias del gobierno federal, por lo que todas las instituciones van a cumplir con su responsabilidad.

«Por eso, está aquí el director de la Comisión Nacional del Agua para que se hagan los trabajos de desazolve, los bordos, todas las obras hidráulicas que sean necesarias. Y ya les adelanto que se cuenta con el presupuesto, no tenemos problemas de falta de recursos», agregó para generar mayor seguridad ante el temor de futuras inundaciones en caso de que se culmine la obra.

«No pierdan el tiempo», insistió AMLO a los presentes, pidiéndoles que aprovechen que durante el actual sexenio «se está gobernando para la gente», puesto que no sabe qué les depara el destino dado que los conservadores están «encorajados» y desean regresar por sus fueros, para que continúe la corrupción y recuperen sus privilegios. «Pero se van a quedar con las ganas», expresó.

Te puede interesar: Advierte AMLO a alcaldes que les hará «manicure con hachuela» si se roban el presupuesto

Pese a vaticinar un próximo fracaso de los opositores de Morena en 2024, este advirtió que, aunque el pueblo lo respalde, él no se reelegirá por considerarse maderista y no creer en la reelección. «Ya vendrán otros porque hay relevo generacional, mujeres y hombres capaces de seguir adelante y hacer bien su trabajo», declaró, asegurando que ya están asentadas las bases de su proyecto de nación.

Asimismo, aseguró a los pobladores de esta región de Veracruz que continuarán con los programas sociales para apoyarles, así como la construcción de más obras, la vacunación contra la Covid-19 y el fortalecimiento de la educación pública.

Finalmente, encargó al subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, que tenga una especial atención para la recuperación de distintas carreteras de Veracruz, invirtiendo especialmente recursos en las carreteras sin peajes debido a que están llenas de baches.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones