Connect with us

Nación

Tráileres robados con balas no eran custodiados por la SSPC: AMLO

Foto: Especial

Tras localizar uno de los tráileres que fueron robados con 7 millones de cartuchos útiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que estos vehículos no eran custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ni por la Secretaría de la Defensa Nacional, si no por policías privados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario hizo estás dos precisiones, mientras que dio a conocer el informe sobre los hechos, los cuales, aseguró, fueron discutidos esta mañana en una reunión para tratar los temas de seguridad en el país. El secretario de la Defensa Nacional presentó el reporte.

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval González, los cartuchos que fueron reportados como robados el pasado 8 de junio, que iban en dos tractocamiones de la empresa Industrias Tecnos, fueron hallados gracias a una denuncia ciudadana en los límites de Guanajuato y de San Luis Potosí.

Los cartuchos, dijo, nunca salieron del estado y que hasta el momento se han contabilizado 5 millones 700 mil balas, de los más de 7 millones. Y serán llevados a la Doceava Región Militar en Irapuato, Guanajuato.

En cuanto a la investigación del robo, el titular de la Sedena declaró que estará a cargo de la Fiscalía General de la República, que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Finalmente, López Obrador señaló que este tema no fue tratado con el representante de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en su visita a México.

Te puede interesar: Guardia Nacional tiene el 70% de aprobación de la ciudadanía: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones