Connect with us

Espectáculos

Acusan a Shakira de fraude en España, debe 14.5 millones de euros a hacienda

Acusan a Shakira de fraude en España, debe 14.5 millones de euros a hacienda
Foto: Especial

La Agencia Tributaria de España ratificó que la cantante Shakira defraudó a la hacienda española con 14.5 millones de euros (alrededor de 350 millones de pesos) entre los años 2012 y 2014. Años en los que, según la agencia, la colombiana simuló no residir en España y ocultó sus ingresos.

De acuerdo con agencias internacionales, el informe que se adiciona al expediente de la artista detalló que los argumentos de la defensa y las indagatorias se contradicen. Según los abogados de Shakira, la cantante no tenía obligación de tributar en España debido a que permaneció menos de 184 días en el país y argumentó que permaneció en el país por su agenda de conciertos y apariciones televisivas.

Más en LaHoguera: Muere el príncipe Felipe a los 99 años

Sin embargo, según el informe, utilizó una red de sociedades que estaban radicando en paraísos fiscales. Los ingresos de su actividad profesional en el país por las cuales se le acusa de no realizar sus obligaciones son su participación en el programa The Voice y la comercialización de perfumes a su nombre.

Debido a la respuesta de la agencia, el juzgado número dos de Esplugues de Llobregat, Barcelona, citó a hacienda y a la defensa de Shakira el próximo 8 de julio para exponer sus argumentos sobre las obligaciones fiscales de la artista colombiana.

Desde el año pasado la agencia reafirmó su informe presentado en aquellos años a la Fiscalía donde se declaró que Shakira estaba evadiendo el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La investigación ha durado varios años pues a raíz de la exposición del informe entre 2012 y 2014, la fiscalía de España presentó la querella contra la colombiana por seis delitos cometidos contra la hacienda pública.

Te puede interesar: ¿Quién es el famoso Dr. Q?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones