Connect with us

Espectáculos

¿Quién es el famoso Dr. Q?

¿Quién es el famoso Dr. Q?
Foto: Especial

Alfredo Quiñones-Hinojosa, jefe de Neurocirugía de la Clínica de Mayo en Jacksonville, Florida, en Estados Unidos, tiene una historia de película, al ser uno de los cirujanos más prestigiados y reconocidos en el país. Es originario de Mexicali, Baja California.

Dr. Q, como es conocido, actualmente se desempeña como director del Departamento de Neurocirugía; sin embargo, las cosas no fueron fáciles para el mexicano. Tuvo que migrar como indocumentado de su ciudad natal para buscar mejores oportunidades y condiciones de vida. A los 19 años de edad, salió de su hogar en Mexicali, en Baja California, hacia Estados Unidos.

Al llegar a EU, Alfredo Quiñones-Hinojosa no contaba con un lugar para dormir, ni documentos ni dinero, por lo que debido a su condición de migrante indocumentado, tuvo que trabajar como jornalero, soldador y desempeñar otros oficios. A pesar de que tampoco hablaba inglés, salió adelante en el país vecino. Buscó estudiar el idioma y alcanzar su objetivo de convertirse en médico.

Con base en tesón, consiguió un lugar en la Universidad de Harvard para estudiar medicina. Cuando realizó su residencia tiene contacto con pacientes que padecían cáncer, especialmente, de cerebro. Comenzó a profundizar sus conocimientos y habilidades en la atención de la columna vertebral, tumores cerebrales y cáncer de cabeza y cuello, siendo uno de los mejores al graduarse.

La historia de Alfredo Quiñones conmovió al actor Brad Pitt, quien a través de su productora ‘Plan B’, llevará la historia de Dr. Q a la pantalla grande, para comprender un poco más la historia no exenta de dramatismo de este especialista, desde sus orígenes hasta donde se encuentra actualmente, cómo uno de los cirujanos de fama mundial. Con ayuda del escritor y guionista Matthew López, el proyecto contará su trayectoria y esfuerzos, bajo el nombre de «Dr. Q».

Alfredo Quiñones-Hinojosa ha escrito 8 libros sobre neurocirugía y otros 6 que aún están próximos a salir; asimismo, ha publicado 450 artículos y 100 capítulos de libros. También dirige varias investigaciones y cuenta con una organización no gubernamental llamada Mision: BRAIN, que ayuda a pacientes de todo el mundo que no puedan con los recursos para costear sus procedimientos neuroquirúrgicos.

Más en LaHoguera: “El Vaticano, hipócrita”, dice el cantante Elton John

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones