Metrópoli
Gobierno de CDMX pondrá pantallas para concierto de Shakira; Metro operará hasta la 1:00 a.m.
El Gobierno de Ciudad de México (CDMX) informó del operativo que implementará para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto de Shakira en el Zócalo, el domingo 1 de marzo. Asimismo, se dio a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá horario extendido, hasta la 1:00 a.m., en tres de sus líneas principales.
En conferencia de prensa, Argel Gómez Concheiro, subsecretario de Grandes Festivales Comunitarios, anunció que para el concierto de Shakira se pondrá en marcha un operativo para atención al público. Detalló que estará siendo ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana, Protección Civil, la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México (FGJCDMX), Secretaría de Salud, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la Secretaría de Cultura.
“Será un total de 6 mil 500 elementos del personal operativo del Gobierno de la Ciudad de México para atención a todos los asistentes al concierto”, sumó el funcionario capitalino.
Te puede interesar: Shakira ofrecerá concierto en el Zócalo; será financiado por Grupo Modelo
Enseguida, indicó que a lo largo de las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo y Juárez –hasta el Monumento a la Revolución– se instalarán 24 pantallas con sistema de audio, para que más gente pueda presenciar el espectáculo. Asimismo, señaló que serán levantados 12 módulos de atención ciudadana, especialmente para brindar servicios de salud a quien lo necesite.
Argel Gómez hizo un atento llamado a que las familias con menores de edad no acudan a la plancha del Zócalo para ver a Shakira, invitándolas a presenciarlo a través de las pantallas gigantes que habrá especialmente en la Alameda Central y el Monumento a la Revolución. En tanto, pidió a la población evitar acudir con hieleras, bebidas alcohólicas, aerosoles, envases de vidrio, sillas o bolsas voluminosas.
Finalmente, anunció que habrá horario extendido del Metro en las líneas 1, 2 y 9, por lo que habrá trenes en ella hasta la 1:00 a.m. del lunes 2 de marzo. Más tarde, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) confirmó que también extenderá hasta esa hora sus servicios en las líneas 1 Corredor Cero Emisiones «Eje Central»; línea 2 «Chapultepec-CETRAM Pantitlán»; y línea 5 «San Felipe de Jesús-Hidalgo», de la red de trolebuses, hasta la misma hora.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Nación18 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli19 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli19 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
