Connect with us

Espectáculos

Premian a mexicanos en los Oscars con estatuilla al «Mejor Sonido» por ‘Sounds of Metal’

Foto: Twitter / AcademiaCineMx

México sigue haciéndose presente en los Oscars luego de que tres mexicanos fueran galardonados con la estatuilla a «Mejor Sonido», logrando que el país esté nuevamente representado en la entrega de los premios de la Academia.

Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht fueron los tres mexicanos que esta noche ganaron el Oscar a «Mejor Sonido» por su trabajo en la película ‘Sound of Metal’. Junto a ellos fueron premiados Nicolas Becker y Phillip Bladh, también integrantes del equipo. Cabe destacar que la mezcla de sonido del filme fue hecha en México, ya que el equipo culminó los trabajos en uno de los estudios de Splendor Omnia ubicado en Tepoztlán, Morelos.

El triunfo de los compatriotas fue celebrado por Alejandra Frausto, secretaria de cultura del gobierno federal, quien les felicitó a través de sus redes sociales. Asimismo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) emitió un tweet para felicitar a los ganadores por escucharse fuerte el «Sound of Mexicans» en los Oscars.

Te puede interesar: Cuarón se lleva 3 premios Oscar gracias a ‘Roma’

Este premio, pese a causar alegría, se venía perfilando desde hace 2 semanas, cuando fueron premiados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) a raíz de este último trabajo.

El ingeniero de Sonido Carlos Cortés hizo su debut en Los herederos (2008), hace 13 años; tras este, ha participado en producciones como «Nosotros los Nobles» y «Tempestad», de Tatiana Huezo, por la cual ganó el premio Ariel.

Otra en ganar el premio Ariel fue su compañera Michelle Couttolenc por su participación en la mezcla de sonido de la película «Ya no estoy aquí», con la cual México buscaba también competir en esta edición de los Oscars. Además, ha participado en la mezcla de sonido de opelículas como «El laberinto del Fauno» de Guillermo del Toro y «Arráncame la vida».

Jaime Baksht, por su parte, ha ganado el premio Ariel por películas como «Cuentos de hadas para dormir cocodrilos», «Zurdo», «El Hoyo». Además, ha colaborado para otras películas icónicas como «La ley de Herodes», «La jaula de oro» y «Güeros».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones