Connect with us

Espectáculos

Muere el príncipe Felipe a los 99 años

Muere el príncipe Felipe a los 99 años
Foto: Especial

El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, murió este viernes a los 99 años. «Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.

De acuerdo con la noticia dada por la familia real, el esposo de la reina, quien estaba a dos meses de cumplir 100 años, falleció “en paz” en el Castillo de Windsor, lugar donde se ha resguardó junto a la reina desde el inicio de la pandemia.. Tras darse a conocer su muerte, el primer ministro británico, Boris Johnson envió su pésame a la reina y expresó que «inspiró la vida de innumerables jóvenes»

El pasado 16 de febrero se informó que el príncipe Felipe había sido hospitalizado luego de haberse sentido mal, si bien medios de comunicación especularon que se trataba de Covid-19, la familia real descartó esta información pues tanto él como la reina Isabel II habían sido vacunados a principios de año.

Tras dos semanas internado, se informó que sería trasladado al centro médico de St. Bartholomew para continuar con su atención médica y donde sería intervenido por dolencias cardiacas. Tras 28 días hospitalizado, el príncipe Felipe recibió el alta médica.

Al darse a conocer la noticia de su muerte, diversos personajes políticos expresaron su pésame a la familia real, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador quien envió su mensaje antes de comenzar con los temas políticos del país.

«Quiero empezar enviando un pésame a familiares, amigos del Reino Unido, por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra. En nombre del pueblo y el Gobierno de México», expresó.

Más en LaHoguera: Fallece Alberto Ciurana, director de contenidos de TV Azteca, por Covid-19

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones