Connect with us

Espectáculos

Muere el actor Christopher Plummer a los 91 años

Muere el actor Christopher Plummer a los 91 años
Foto: Especial

El actor estadounidense Christopher Plummer falleció este 5 de febrero a los 91 años en su casa de Connecticut. El actor estaba acompañado de su esposa Elaine Taylor.

Según lo reportado por la familia, el artista ganador de un premio Oscar en la categoría mejor actor de reparto (2012) por su participación en la cinta «Beginners» murió por causas naturales. Su gran amigo y gerente desde hace 46 años, Lou Pitt, expresó que Plummer era un gran hombre que siempre respetó su profesión.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros», expresó.

El actor inició su carrera profesional en el teatro y la radio, pero no fue hasta que la actriz y productora teatral Eva Le Gallienne le dio su primer papel importante haciendo así su debut en Nueva York en 1954, tras ello protagonizó muchas producciones en Broadway y en el West End de Londres que lo llevaron a tener renombre dentro de la actuación de teatro.

Plummer se hizo acreedor al premio Oscar por su interpretación junto a Ewan McGregor donde interpreta a su padre quien tras la muerte de su esposa, le revela a su hijo que es gay y le gustaría vivir su vida de una forma plena y feliz. Su trabajo lo llevó incluso a sustituir al actor Kevin Spacey en la película «Todo el dinero del mundo», esto luego de que Spacey fuera acusado de abuso y acoso sexual.

Más en LaHoguera: “Mank” y “The Crown” encabezan las nominaciones a los Globos de Oro

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones