Connect with us

Espectáculos

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera artística

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera artística
Foto: Especial

El dúo de música electrónica Daft Punk anunció su separación tras 28 años de carrera artística. El anuncio fue realizado por ambos artistas a través de YouTube y confirmado por su representante Kathryn Frazier.

Mediante un video de casi 8 minutos publicado en su cuenta oficial de la plataforma de videos, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, dieron a conocer su separación. En el videoclip, se les puede observar caminando en el desierto hasta que uno de ellos (Thomas) desacelera el paso mientras que el otro continúa su camino.

Tras detenerse completamente, el del casco dorado (Guy-Manuel) se da cuenta de lo que ocurre y retrocede para colocarse frente a frente. El integrante de casco plateado, se quita su chaqueta con el nombre Daft Punk grabado para así pedirle a su amigo de casi 30 años que active el conteo regresivo que se encuentra en su espalda.

Al escucharse el conteo, este se retira, para así finalizar su trayectoria con lo que se podría considerar autodestrucción de uno de los personajes. El video titulado «Epilogue» culmina con una toma del panorama general del desierto mientras el miembro restante de Daft Punk continúa su camino solo.

Daft Punk se formó a inicios de los años 90, y su música se enfocó en un inicio en el género de electrónica denominado house que estaba tomando relevancia en el mundo. Su primera canción fue lanzada en 1995 titulada «Da Funk» y que formó parte del álbum, Homework. De este cd se desprende uno de sus primeros éxitos internacionales _Around the World».

Para 2001, el dúo lanzó su segundo trabajo llamado Discovery, el cual es considerado uno de los discos más representativos de la música electrónica y que los catapultó a la fama debido a sus videoclips, así como los múltiples sencillos que comenzaron a sonar en discotecas y en canales de televisión.

Su trabajo los llevó a participar en Hollywood con la película Tron: El Legado creando ellos toda la banda sonora e incluso haciendo una breve participación en la cinta. El último disco de los franceses se publicó en 2013 y contó con la participación de Pharrell Williams con la canción «Get Lucky» o Julian Casablancas (The Strokes) con «Instant Crush»; ambas de éxito internacional.

Daft Punk fue galardonado en 2009 con el premio Grammy por mejor grabación de Dance y mejor álbum de Dance/Electrónica y en 2014 se llevaron 5 Grammys incluido el de mejor álbum del año.

Más en LaHoguera: Tina Turner, Iron Maiden y Jay-Z, entre nominados al Salón de la Fama del Rock

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones