Connect with us

Estados

Acuerdan Edomex y Pemex envío de 19 mil barriles diarios de combustible

Edomex pemex barriles
Archivo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que acordó con el director de Pemex, Octavio Romero, el envío diario de 19 mil barriles de gasolina a Toluca, con el fin de atender los problemas de combustible en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Les informo que acordé con el director de Pemex, Octavio Romero, el envío diario de 19 mil barriles de gasolina para atender la demanda del Valle de Toluca”.

Asimismo, refirió que el mismo Romero le confió que ya se está trabajando en la reapertura del ducto Tuxpan – Azcapotzalco, para habilitar el suministro de combustible de manera regular al valle de México.

Hasta el momento no se ha pronunciado con nueva información, pero los tuits se dieron luego de que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, diera a conocer que ofrecería a la paraestatal solventar el traslado de 78 pipas diarias con 20 mil litros de combustible cada una para abastecer a la totalidad de gasolineras de la capital mexiquense.

La escasez de gasolina se ha prolongado aproximadamente una semana, lo que ha creado ciertos conflictos entre consumidores. Ayer mismo, Pemex, exhortó a la cuidadanía a evitar compras de pánico, pues comunicó que el suministro está asegurado, pidiendo paciencia para su normalización.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones