Connect with us

Estados

Gobierno de Jalisco reprocha a Pemex no cumplir con abastecimiento

jalisco pemex
Foto: Twitter

En conferencia de prensa sobre el desabasto de gasolina en Jalisco, Alejandro Guzmán, coordinador del gabinete económico de la entidad, declaró que Pemex ha incumplido su promesa para poder regular el abasto de combustible en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El funcionario jalisciense recordó que hace un par de días el gobierno estatal informó a los medios de comunicación que había un desabasto del 60% de la zona metropolitana, contando con 75 autotanques, de 60 mil litros cada uno, sin embargo, se advirtió a Pemex que éstos no eran suficientes, necesitando otros 75 auto tanques para la demanda estatal. Ante tal denuncia, la empresa mexicana se había comprometido para que, a partir de ayer, llegaran a Jalisco 94 mil barriles más de gasolina y diésel.

Guzmán comentó que, tras el monitoreo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, se constató que Pemex no ha cumplido con el compromiso adquirido. Las autoridades de Jalisco han declarado que hasta el día de ayer únicamente llegó el 50% para su distribución en la Zona Metropolitana, teniendo apenas la capacidad de cubrir el 70% de la demanda total de los jaliscienses.

De acuerdo a Alejandro Guzmán, la preocupación del gobierno del estado radica en que el desabasto está comenzando a visibilizarse en el interior del Estado, teniendo municipios con desabasto total o con un 80% o 90%. Detalló que en Tala solo funciona 1 de cada 7 estaciones; en El Arenal, Tequila, Cocula y San Martín Hidalgo, el desabasto es total; en Lagos de Moreno, el desabasto es de 75%; en Juchitlán y Gómez Farías es de 50% y el San Juan de Los Lagos el desabasto es de 90%.

Al final, indicó que al cierre de esta semana llegarán alrededor del 65% de la demanda diaria de la Zona Metropolitana, haciendo a la par un llamado a mantenerse en calma, no cayendo en compras de pánico y manteniendo la paciencia hasta que la situación se normalice.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera