Connect with us

Nación

Ackerman demandará a Loret de Mola por difundir información sobre bienes de él y su esposa

Foto: Facebook John M. Ackerman

El director de Diálogos UNAM y esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, John M. Ackerman, señaló que demandará al periodista Carlos Loret de Mola tanto en México como en Estados Unidos por presentar datos engañosos y divulgar información sensible y confidencial.

“La dirección y apariencia física de nuestro domicilio no se incluyen en la versión pública de la Declaración…Frente a esta grave violación a la ley, en mi calidad de ciudadano y de periodista , un servidor presentará las demandas correspondientes, para que se investigue y se castiguen a las personas responsables tanto por filtrar información como por la divulgación de nuestros datos personales” señaló el investigador. 

Informó que él y su esposa no están obligados a explicarle nada a nadie respecto al patrimonio privado que construyeron con su trabajo, así como por aportaciones de familiares, antes de que Irma Sandoval ocupara su cargo como titular de la SFP.

Destacó que la Declaración Patrimonial por parte de su cónyuge es totalmente transparente, ya que se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de los bienes que juntos poseen.

“La nota de Loretito presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en “casas”, por ejemplo), recurre a imágenes que no corresponden en absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional, más allá de lo ya declarado por la secretaria”, recalcó John Ackerman.

También destacó que es “absolutamente falso” el monto exagerado que el periodista le asignó a las propiedades y subrayó que de ninguna manera se encuentran en zonas exclusivas de la Ciudad de México. Además, mencionó que es totalmente falso que Marcelo Ebrard o cualquier otro funcionario público les hubiera “regalado” viviendas.

Por todas estas afirmaciones, y sobre todo por difundir información confidencial que pueden poner en riesgo sus vidas, “hago responsable al señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”.

Finalmente, el comunicólogo invitó al periodista de investigación Carlos Loret de Mola a que haga público todos y cada uno de sus bienes, contratos y complicidades, tanto dentro como fuera del país, y que transparente todos los financiamientos que recibe.

Te puede interesar: López-Gatell y funcionarios del gabinete federal respaldan a Irma Eréndira Sandoval

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones