Connect with us

Nación

Acercamiento con Singapur, con desarrollo del Istmo en mente

Acercamiento con Singapur, con desarrollo del Istmo en mente
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita oficial de Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, dado que busca que dicho país apoye a su gobierno en el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, principalmente en materia portuaria. Esto, aclaro, dado que el país asiático mantiene buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con China, por lo que México no estaría inclinándose por ninguna ´potencia hegemónica’. 

“Es el establecer un convenio de coordinación, sobre todo en materia comercial. Ellos son expertos en administrar puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en el Istmo. Tiene que ser un acuerdo con respeto, primero, a la decisión de las comunidades del Istmo y también considerando que debe de haber más inversión nacional”, explicó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

El primer mandatario explicó que Singapur, que junto a Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur forma el bloque de los ‘Tigres Asiáticos’, “lleva buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con China, y nosotros lo que no queremos es meternos en problemas tomando partido por un país hegemónico o por otro, no queremos eso. Entonces, si hay un tercer país que lleva buenas relaciones con todos, aunque no es parte de una hegemonía o de otra, nos facilita las cosas”. 

Posteriormente, al mediodía, recibió formalmente a Hsien Loong, quien estuvo acompañado por los ministros Mohamad Mailiki Osman, de Relaciones Exteriores y Defensa, y Chee Hong Tat, de Comercio e Industria de Singapur, así como por los integrantes de la misión diplomática del país asiático en México. Mientras que López Obrador estuvo acompañado el canciller Marcelo Ebrard y las secretarias Graciela Márquez, de Economía, y Alejandra Frausto, de Cultura.

Tras la recepción en el Patio de Honor de Palacio Nacional, se realizó el encuentro privado que se prolongó por 3 horas y el cual incluyó una comida entre los mandatarios y sus cónyuges, también presentes en la visita. La reunión concluyó cuando la pareja presidencial despidió a la delegación de Singapur. Siendo que, tanto a su llegada como al momento de retirarse, empleados del desaparecido Seguro Popular se manifestaron para exigir respeto a sus derechos laborales. 

Despedidos del desaparecido Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional previo a la mañanera de AMLO. Piden respeto a su derecho laboral.AMLO ha criticado a "quienes se atreven a defender al ineficiente Seguro Popular"🔥: https://bit.ly/333quoK

Posted by La Hoguera on Tuesday, November 19, 2019

Te puede interesar : AMLO usa la mañanera para publicitar venta de su nuevo libro

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones