Connect with us

Internacional

Desgaje en cañón de Brasil provoca la muerte de dos turistas

Foto: Especial

Un desgaje en el cañón del lago Furnas en Minas Gerais, Brasil provocó la muerte de dos turistas que se encontraban navegando. Asimismo, se reportó que otros más se encuentran hospitalizados.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo un fragmento del cañón de Furnas se desgaja y cae sobre tres lanchas que se encontraban cerca. A la par se escucha a otros viajeros gritar desde otros botes mientras intentan salir del lugar para evitar ser golpeados por las rocas desprendidas.

Ante lo ocurrido los sobrevivientes llamaron al Departamento de Bomberos de Minas Gerais para que personal especializado acudiera a buscar y rescatar a las víctimas. Esta institución informó que dos de las embarcaciones involucradas se hundieron tras el impacto y que dos hombres murieron por el mismo.

Te puede interesarHospitalizan a Jair Bolsonaro por una obstrucción intestinal

Al lugar del siniestro llegaron también el Batallón de Operaciones Aéreas y la Marina para realizar la búsqueda de sobrevivientes y víctimas. De acuerdo con medios locales, además 32 personas están siendo atendidas, de las cuales tres estarían en estado grave.

Cabe destacar que el deslizamiento de tierra y rocas ocurrió después de una tromba de acuerdo a las autoridades y como constatan algunos videos difundidos. No obstante, el clima lluvioso había venido sido constante en el estado brasileño de acuerdo a las últimas alertas del Instituto Nacional de Meteorología de Brasil.

Pedro Aihara, vocero del cuerpo de bomberos, declaró para GlobalNews que esta situación suele ocurrir comúnmente en regiones con cañones, pero que esta vez la piedra tuvo un tamaño más considerable. Asimismo, expuso que la situación se complicó debido a la manera en que cayó la piedra, ya que el desplazamiento o caída suele ser vertical y esta vez fue perpendicular.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones