Connect with us

Nación

Abraham Nuncio renuncia a dirigir la Biblioteca Vasconcelos

Abraham Nuncio renuncia a dirigir la Biblioteca Vasconcelos
Foto: Especial

Esta tarde Abraham Nuncio informó que dejaba la dirección de la Biblioteca Vasconcelos. Por medio de un comunicado informó que la decisión la tomó basado en cuestiones personales.

“Tengo que dejar mi puesto, pero es por motivos personales, tengo enferma a mi esposa y la tengo que cuidar, además el 30 de junio se me vence el contrato y voy a aprovechar ese espacio”, declaró por medio de un comunicado.

Nuncio señaló que la decisión fue tomada luego de ser informado por su esposa que padecía una enfermedad que ameritaba estar con ella para cuidarla por un largo periodo. “No se trata de coincidencias, la biblioteca tiene problemas; finalmente es un aparato muy grande y siempre hay cosas uestiones que atender y como cuando los trabajadores cerraron la biblioteca, pero la verdad eso no tiene nada que ver con mi salida”.

El ahora ex director de la Biblioteca Vasconcelos declaró que su salida no tenía nada que ver con la huelga que llevó a los trabajadores a cerrar las puertas del reciento del 15 al 16 de junio y en sus palabras se puede entender que no está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llama “benditas” a las redes sociales, “Cuando se presentó el cierre de la biblioteca comenzamos a batallar y las redes sociales inmediatamente te trituran y te culpan de cualquier cosa que se les ocurre, definitivamente las redes son territorio para el libelo, las benditas también tienen bastante de satánicas”, advirtió.

Abraham Nuncio le deseó la mejor de las suertes a su sucesor y aseguró que la biblioteca requiere aumentar su acervo y así su oferta cultural en pro de los usuarios. “Nuestra biblioteca es un centro cultural de tal magnitud que requiere tener una oferta cultural y tenemos que atender ese aspecto para que nuestros usuarios salgan satisfechos en cada visita y por eso hay que diversificarnos”.

Por último le solicitó a los trabajadores de la Biblioteca Vasconcelos, así como a la Secretaría de Cultura que es la encargada de administrar el acervo, que no olviden que es un centro cultural y se atienda de manera adecuada a los visitantes. “Lo único que pediría sería atender a todos los visitantes, siempre tomando en cuenta que es un centro cultural y educativo, respetando todas las salas como la de música, lengua de señas, braille, auditorio y la sección infantil, y poner en marcha un sistema permanente de promoción”, finalizó.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones