Connect with us

Nación

UNAM aumentará unidades de atención de denuncias de acoso y violencia de género

Foto: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la instalación de ocho nuevas unidades para la atención de denuncias contra acoso y violencia de género, con el fin de dar pronta atención a universitarias y universitarios que sientan vulnerada su integridad o sus derechos.

A través de un comunicado, el rector Enrique Graue instruyó la instalación de estas unidades en cinco facultades de Estudios Superiores como Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán, también habrá en las direcciones generales de la Escuela Nacional Preparatoria y en el Colegio de Ciencias y Humanidades, además que se dará atención en las ENES, que se encuentran ubicadas en otros estados.

«No podemos tolerar que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad», señaló Graue.

El objetivo de incrementar el número de unidades para la Atención a Denuncias (UNAD) dentro de facultades y escuelas de la universidad, es acercarse a diversas comunidades y que cualquier persona dentro de la UNAM pueda presentar denuncias cuando consideren que han sido víctimas de acoso o se han violentado sus derechos, con el fin de activar con mayor agilidad los mecanismos y protocolos interno de la casa de estudios.

El pasado 19 de noviembre, durante el discurso de toma de posesión de Enrique Graue, subrayó que los temas que no pueden esperar, está el de garantizar el respeto a las mujeres, por lo que no se puede tolerar ningún tipo de violencia, acoso o violación a la integridad de las universitarias.

«Habrá que seguir actuando con determinación y contar con más personal calificado para atender estos casos, por lo que se establece un número mayor de unidades de denuncia y atención especializada, se modificarán las acciones que sean necesarias en el protocolo de atención contra la violencia de género y se acelerará los tiempos de protección y respuesta», indicó.

Las unidades de atención a denuncias comenzarán operaciones a partir de enero de 2020 cuando se cuente con personal debidamente capacitado.

Te puede interesar: Enrique Graue asume como rector de la UNAM para el periodo 2019-2023

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones