Connect with us

Seguridad

Abaten a ‘El Tigre’, líder del Cártel del Golfo, durante enfrentamiento en Tamaulipas

Matamoros tiroteos
Foto: Twitter/All_Source_News

Ariel Treviño Peña, alias ‘El Tigre’, uno de los líderes del Cártel del Golfo, fue abatido la noche de ayer durante los tiroteos en Matamoros, Tamaulipas. De acuerdo con el gobierno tamaulipeco, esta persona era uno de los objetivos que tenía tanto la entidad como el gobierno de Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que ayer por la noche integrantes del Cártel del Golfo agredieron a personal militar y de la policía estatal. Ante ello, los elementos de seguridad repelieron el ataque dejando como resultado a cuatro personas detenidas y tres muertos.

Entre los agresores muertos en Matamoros, Tamaulipas, fue identificado Ariel Treviño ‘El Tigre’, también fichado bajo los nombres de Javier Enrique Hernández Gutiérrez y Francisco Hernández Martínez. Sobre este, el Grupo dijo que la inteligencia lo ubica como jefe halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso.

Te puede interesar: Sufre Matamoros, Tamaulipas, noche violenta con balaceras y bloqueos

Debido a esto, ‘El Tigre’ era considerado como uno de los objetivos prioritarios dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad entre el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de EU.

La versión oficial apunta que personal militar y de la policía estatal estaban realizando sus patrullajes, por lo que identificaron vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto. En lugar de obedecer, los pasajeros comenzaron su huida y comenzaron a disparar a los elementos de seguridad, provocando una persecución por calles de la ciudad.

Como estrategia para intentar escapar y que no llegaran más refuerzos, los presuntos integrantes del grupo criminal comenzaron a lanzar ponchallantas e hicieron 15 bloqueos. Al mismo tiempo, realizaron 15 bloqueos incendiando vehículos pesados y automóviles e impidiendo e paso a Matamoros con Nuevo Progreso y Vale Hermoso.

Finalmente, el gobierno de Tamaulipas informó que pese a los operativos varios agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad. En tanto, a los detenidos se les aseguró el vehículo blindado donde viajaban y armamento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones