Connect with us

Estados

Sufre Matamoros, Tamaulipas, noche violenta con balaceras y bloqueos

Foto: Especial

Matamoros, Tamaulipas, fue nuevamente escenario de una noche violenta por la existencia de bloqueos carreteros y balaceras. Derivado del enfrentamiento entre el crimen organizado y las autoridades policiacas, se reportó la existencia de tres presuntos atacantes muertos, cuatro detenidos y una civil fallecida.

La noche del viernes usuarios de redes sociales comenzaron a reportar la presencia de bloqueos en avenidas de Matamoros, Tamaulipas, utilizando vehículos incendiados. De la misma manera, dieron a conocer balaceras en distinto puntos de la ciudad, lo cual causó conmoción entre la población, como la reportada al interior de Plaza Fiesta.

En uno de los videos compartidos en distintas plataformas se escucha a un hombre estar hablando por teléfono mientras se protege del fuego cruzado tirándose al suelo detrás de un par de automóviles. «Yo estoy tranquilo, estoy bien relajado. Para mí esto es bien normal», se escucha decir a la persona previo al sonido de las detonaciones.

En otros más se percibe una situación similar. “Estoy tirado aquí en los tacos. Está fea la balacera”, declaró una persona quien también pedía a otro de los presentes que se protegiera ante los tiroteos.

Ante la situación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas se concentraran en Matamoros. Señaló que el objetivo de esta medida era atender «la situación de riesgo» y proteger a la ciudadanía.

Te puede interesarDenuncian racismo contra migrantes haitianos en Tamaulipas

Esta mañana, el mandatario tamaulipeco compartió un comunicado del ‘Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz’ donde da cuenta del saldo de los enfrentamientos. En este especificó que los hechos se derivaron luego de una agresión de miembros del Cártel del Golfo a personal militar y de la policía estatal en la ciudad de Matamoros.

Derivado de las acciones de seguridad, el ataque fue repelido y dejó cuatro detenidos, a quienes se les aseguró un vehículo blindado, 4 armas largas, una de ellas calibre 50, y cargadores. Adicionalmente, tres atacantes resultaron muertos, uno de ellos identificado como ‘El Tigre’, considerado objetivo prioritario para la justicia de Estados Unidos por ser el jefe de halcones de su grupo.

Según la información oficial, dos personas resultaron heridas y una civil murió “de manera colateral”. De acuerdo al diario El Mañana, se trataría de una funcionaria de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, quien murió a consecuencia del fuego cruzado al salir de un hotel donde se hospedaba en la ciudad fronteriza.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones