Connect with us

Seguridad

Hallan 11 muertos en Tangamandapio, Michoacán

Foto: Twitter /MICHOACANSSP

La violencia no cesa en Michoacán, dado que esta vez se registró el hallazgo de 11 muertos en el municipio de Tangamandapio. Dicha información ya fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que dio algunos otros detalles al respecto.

Según expuso la FGE Michoacán, aproximadamente a las 10:30 p.m. de ayer, elementos de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen acudieron a la tenencia de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, tras el reporte de la existencia de 11 muertos en el predio Los Lavaderos.

Las víctimas presentan heridas producidas por armas de fuego. Junto a los cuerpos estaban una camioneta y tres motocicletas, las cuales fueron aseguradas.

De acuerdo con medios locales, las personas asesinadas servicio médico forense de la ciudad de Zamora. Al momento se desconoce su identidad y el motivo por el que fueron asesinadas.

Te puede interesar: Abaten a ‘El Tigre’, líder del Cártel del Golfo, durante enfrentamiento en Tamaulipas

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer hoy que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) desplegó fuerzas operativas en el municipio de Tangamandapio y en la región. Según expuso, esta medida fue ejecutada con el objetivo de reforzar la vigilancia y con ello prevenir delitos.

En tanto, su contraparte federal expuso el pasado 20 de octubre que Michoacán ocupa el tercer lugar de homicidios dolosos acumulados en los primeros 9 meses del año al contabilizar mil 982. A la par, forma parte de los seis que concentran el 50% del total de víctimas de este delito a nivel nacional durante el mismo periodo.

La entidad también destaca en la medición de los 50 municipios con más homicidios acumulados en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De acuerdo con el listado presentado por la secretaria Rosa Icela Rodríguez, en este se encuentran Morelia y Zamora.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones