Connect with us

Metrópoli

Abandonan en caja a un halcón herido en Bosque de Chapultepec

Halcón, Halcón Mexicano, Abandonado, Herido, CHapultepec, Policías, Jardín, Caja, Veterinario, Brigada,

Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardaron este pasado fin de semana a un halcón lesionado que fue abandonado en una caja en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

El rescate del halcón fue gracias a que la encargada de un jardín botánico denunció este hecho luego de revisar la caja que se encontraba en la entrada del establecimiento.

Esta ave fue considerado un Falco mexicanus y que se encontraba herido, fue trasladado a la Brigada de Vigilancia Animal, ubicada en la alcaldía de Xochimilco para brindarle atención veterinaria.

“Policías resguardaron un halcón lesionado que fue abandonado en una caja en la primera sección del Bosque de Chapultepec, por lo que se trasladó a las instalaciones de Brigada de Vigilancia Animal #BVA para su valoración médica. 👮🏻‍♂🦅”, escribió la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su perfil de Twitter.

Este halcón, familiar directo del halcón peregrino, es un ave rapaz y puede alcanzar velocidades de más de 322 kilómetros por hora, por lo que se le considera el animal más rápido del mundo.

El halcón mexicano puede alcanzar un tamaño de 40 cm y con las alas extendidas hasta 1 metro y pesar 720 gramos, medidas que son superadas por las hembras de esta especie.

Esta ave come principalmente pequeños mamíferos y aves capturadas en vuelo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones