Connect with us

Nación

Reclama AMLO a Congreso que no legislen sobre Revocación de Mandato

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que el Congreso de la Unión no haya considerado prioritario legislar sobre Revocación de Mandato en el próximo periodo extraordinario.

Durante su conferencia matutina, AMLO reclamó a diputados y senadores de la Comisión Permanente que acordaran un periodo extraordinario a llevarse en San Lázaro para abordar los desafueros de Mauricio Toledo y Saul Huerta, pero que no se hiciera lo mismo para aprobar la legislación secundaria para la Revocación de Mandato.

El presidente acusó a los legisladores federales de no querer que se realice dicha consulta a los ciudadanos o de no estar enterados de que esta ley falta. «Si no existe, aunque esté en la Constitución, no se podrá llevar a cabo», advirtió y reiteró que para él eso era producto de malas intenciones.

López Obrador aseguró que los legisladores tienen miedo las decisiones del pueblo, por lo que no son demócratas. Por eso, urgió a que se convoque a un periodo extraordinario para que se apruebe lo relativo a la Revocación de Mandato.

Además, también pidió volver a abordar el tema del desafuero a fin de que este sea eliminado no solamente para el presidente, sino también para los legisladores como él lo había planteado en su iniciativa.

Te puede interesar: Insta AMLO a «conservadores» a organizarse para la Revocación de Mandato

El pasado 5 de agosto, el presidente se había mostrado confiado en que la ley reglamentaria de la Revocación de Mandato se aprobaría pronto. «Yo voy a impulsarla y no es un asunto legal, es un asunto político, y sobre todo es un asunto moral. ¿Cómo va a gobernar un presidente un país si no tiene el respaldo de los ciudadanos?», advirtió y mencionó que, aunque esta no sea retroactiva, de no obtener el apoyo suficiente él dejará la presidencia.

Solamente dos días antes, el mandatario mexicano había instado a sus opositores a organizarse para intentar deponerlo utilizando esta nueva herramienta para conocer la opinión pública sobre la gestión de los presidentes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones