Connect with us

Deportes

Queda México en el puesto 84 de los Juegos Olímpicos

Queda México en el puesto 84 de los Juegos Olímpicos
Foto: Especial

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya finalizaron tras 19 días de competencia y México logró obtener cuatro medallas de bronce; sin embargo, no son suficientes para figurar entre el top 20 de los países con más preseas conseguidas en la justa olímpica, pues según el listado, la delegación nacional se quedó con el puesto número 84.

De acuerdo con el portal oficial de los Juegos Olímpicos, las naciones con más medallas son: Estados Unidos con 113, China con 88, Japón 58; Reino Unido con 65 y el Comité Olímpico de Rusia (ROC) con 71, estos acomodados así debido a que se valora a quienes ganaron más preseas de oro.

Según el sitio web, Estados Unidos obtuvo un total de 39 medallas doradas, mientras que China tuvo 39; asimismo, el local tuvo 27, mientras que Reino Unido y ROC tuvieron 22 y 20, respectivamente. Asimismo, colocó a las naciones en los primeros lugares de la tabla por puntuación con la diferencia de que los representantes de Rusia quedaron en tercer lugar, mientras que Reino Unido y Japón en 4 y 5.

Bajo este esquema, México se quedó con la segunda posición de aquellas naciones que más preseas de bronce obtuvo durante la contienda deportiva superado por Kazajstán que logró ocho en total.

Las medallas que obtuvo la delegación nacional fueron en las disciplinas de tiro con arco mixto, clavados mixto, halterofilia y por último en futbol tras vencer al local y en la tabla general por puntuación quedó en el puesto número 47 al igual que Grecia, Uganda, Irlanda, Israel, Rumanía, Venezuela y otras seis naciones por arriba de México pues estas lograron preseas en plata o una de oro.

Más en LaHoguera: Finalizan Juegos Olímpicos de Tokio; Francia da bienvenida al evento para 2024

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones