Connect with us

Metrópoli

A todos los alcaldes se les deja trabajar, responde Batres a Sandra Cuevas

Tras pedir disculpas a policías, Sandra Cuevas regresa al frente de alcaldía Cuauhtémoc
Foto: Especial

Luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc emanada de la alianza ‘Va por México’, Sandra Cuevas Nieves, acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de la Ciudad de México de no dejarla trabajar, el secretario de Gobierno de la capital del país, Martí Batres Guadarrama, aseguró que a todos los titulares de las demarcaciones se les deja trabajar.

Ayer, la edil de Cuauhtémoc rompió en llanto en la conferencia de prensa que ofreció en el Deportivo Guelatao —lugar por el cual es acusada de abuso de funciones al cerrarlo el año pasado inmediatamente después de que tomó posesión como alcaldesa— al acusar al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo de persecución política en su contra.

Ante ello, el secretario de Gobierno respondió que se le sigue un procedimiento administrativo como a cualquier otro servidor público por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, el cual recordó es un ente independiente a la administración local.

Te puede interesar: Ordenan destituir a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc; “no me doblegarán” revira ella

En conferencia de prensa, Martí Batres sostuvo que “a todos los alcaldes se les deja trabajar en la Ciudad de México, todos los alcaldes trabajan, todos tienen iniciativas y si hay algún procedimiento que seguir, los organismos correspondientes siguen el procedimiento, como en cualquier otro caso”.

Al subrayar que todos los alcaldes “tiene plena libertad para trabajar” también les recordó que tienen responsabilidades de acuerdo con el marco legal, y de acuerdo a ese marco legal de los órganos de control, que fungen como contrapeso, se está llevando a cabo su procedimiento.

“Se ha hablado mucho de eso, es más la oposición ha hablado mucho del papel del contrapeso de los órganos autónomos y también es un contrapeso a las propios gobierno de las alcaldías, no sólo al Gobierno central de la Ciudad de México”, subrayó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, —conectada a distancia vía zoom por su padecimiento de Covid-19 por segunda vez— señaló que Sandra Cuevas debe acudir a las instancias jurídicas a su alcance porque “no es un asunto político, sino que sencillamente son quejas ciudadanas”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones