Connect with us

Metrópoli

Ordenan destituir a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc; “no me doblegarán” revira ella

Ordenan destituir a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc; “no me doblegarán” revira ella
Foto: Especial

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA-CDMX) confirmó este lunes que el pasado viernes 10 de junio se le informó a la alcaldía Cuauhtémoc sobre la destitución de su titular Sandra Cuevas Nieves y que este lunes sería notificada en su domicilio particular, por la imputación de abuso de sus funciones al ordenar el cierre del Deportivo Guelatao, ubicado en el barrio de La Lagunilla.

En octubre de 2021, la recién llegada alcaldesa de Cuauhtémoc ordenó el cierre del espacio deportivo del que hacían uso los vecinos del llamado “Barrio Bravo” y que recién había sido rehabilitado por la administración pasada con un monto de 30 millones de pesos que había dejado en funcionamiento la alberca y todos los espacios del gimnasio, por lo que vecinos interpusieron una queja ante la Contraloría la cual fue turnada al Tribunal de Justicia Administrativa quien finalmente emitió la sentencia.

Te puede interesar: «TJACDMX es quien debe aclarar si Sandra Cuevas fue destituida e inhabilitada»: Sheinbaum

Cuando los usuarios lograron reabrir el deportivo, acusaron que se encontraba en malas condiciones de cuando fue cerrado y denunciaron que faltaban muchos aparatos y mobiliario que antes había, señalamiento que la alcaldía al mando de Sandra Cuevas negó.

Por todo ello, el TJA-CDMX emitió el fallo donde determinó la inhabilitación de la alcaldesa de ‘Va por México’, y del cual señaló que no procede de inmediato, sino que Cuevas Nieves tiene un periodo de 15 días para apelar la resolución.
Sin embargo, luego del anuncio del Tribunal, la alcaldía Cuauhtémoc informó, a través de redes sociales, que aún no han recibido la notificación oficial respecto a la determinación del TJA, por lo que la alcaldesa “sigue trabajando con normalidad”.

“NO ME VAN A DOBLEGAR”

Además, hace unos minutos la propia Sandra Cuevas ofreció una conferencia de prensa en la que asegura que “un grupo de políticos” no la va a detener de sus funciones, pues afirma que solo están tratando de crearles “situaciones jurídicas” porque no han podido encontrarle casas o negocios a ella y a si familia.

“Nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni nada. Ni lamerle los zapatos a nadie. Ni mucho menos estar pagando a través de un contrato a un medio para que esté hablando bien de mí, que hablen lo que tengan que hablar (…), ni me voy a humillar ante nadie”, indicó la alcaldesa.

Y adelantó que combatirá jurídicamente la sentencia del Tribunal el cual llamó “el tercer round”, el cual dijo que “ganará”, pues ella sola está poniendo en “jaque” al gobierno.

“Esta don nadie logró ganarles, esta don nadie logró ganarle a los grupos del partido guinda y les sigue haciendo ver su suerte. No me voy a mover, no me voy a quitar”, advirtió.

Te puede interesarSandra Cuevas pelea en redes con hijo de AMLO por crítica a eliminación de rótulos en la Cuauhtémoc

La alcaldesa calificó el tema del Deportivo Guelatao como “absurdo”, pues señaló que tiene cinco dictámenes donde muestran que ese espacio tiene afectaciones, por esa razón lo cerró 41 días cuando llegó a la alcaldía, y afirma que lo hizo porque se lo exigían sus compañeros de trabajo, a través de una carta, porque tenía miedo de trabajar ahí. “Hice lo correcto”, señala.

“Ese es el delito, haber cerrado 41 días el deportivo hasta que el gobierno de la Ciudad de México me diera un dictamen donde ellos me dijeran que habían bajo o alto riesgo, y el dictamen que emiten es que es de bajo riesgo, es por eso que decido abrir. Si eso es abuso de funciones, entonces que hacemos los alcaldes de oposición, ¿somos de papel?, ¿no puedo yo tomar decisiones para salvaguardar la vida de la gente por 41 días?, ¿Por 41 días ahora pretenden destituirme e inhabilitarme?, pues lo volvería a hacer igual”, subrayó en conferencia de prensa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones