Connect with us

Nación

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, dice Alito Moreno en nuevo audio revelado por Sansores

Foto: Facebook / AlejandroMC

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difundió la noche de este martes un par de nuevos audios del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, mismos donde sugiere “no matar a los periodistas a balazos”, sino de hambre al dejarlos sin financiamiento. Además, en una segunda grabación se le escucha hablar de sus intervenciones estéticas.

Durante su programa ‘El martes del Jaguar’, Layda Sansores y el periodista Juan Manuel Herrera presentaron un audio donde se escucha a ‘Alito’ Moreno decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”. Esto lo expresó, según la grabación, mientras criticaba a Alexandro Arceo Azar, administrador general del consorcio periodístico TRIBUNA-Telemar, al decir que “le mentará la madre” y agregar que a quien “se pase de verga” le deben dar una “verguiza salvaje”.

De acuerdo con la gobernadora, los comentarios se deben a que algunos periodistas en Campeche recibían aproximadamente 5 millones de pesos mensuales por parte del diputado federal a cambio de favorecerle con sus contenidos informativos; en tanto, cuestionó cómo se puede confiar en un personaje político que trata así a los comunicadores y les arrodilla para darles dinero y dictarles su línea. Por otra parte, Juan Manuel Herrera señaló que el exgobernador convocó el pasado 3 de mayo a comunicadores en su mansión para darles 30 mil pesos para decirles cómo tenían que tratar al nuevo gobierno morenista.

Te puede interesar: Acusa ‘Alito’ Moreno “acoso” gubernamental por audios difundidos por Layda Sansores

Adicionalmente, Layda Sansores también presentó otro audio en el cual Moreno Cárdenas platica con un presunto médico que se encarga de su estética facial. En este se oye preguntarle qué otra cosa puede hacerle, a lo que le sugieren un estimulante para ir tensando una parte del rostro y que acuda una vez al mes, a lo que este accede. Además, el exgobernador le dice al médico que le diga cuándo quiere ir a Campeche porque incluso le pondrá a su disposición y de sus invitados “su avión” para que se la pase increíble.

En contraste, la mandataria campechana acusó que contrario al avión de lujo que parece ofrecer, al gobierno estatal que encabeza le dejaron “una porquería de avioncito que no quieren ni regalado” porque ya no sirve.

Finalmente, Sansores San Román negó que estos audios sean producto de espionaje, asegurando que le entregaron los casetes y que tiene suficiente material como para exhibir uno de ellos cada semana durante un año. En tanto, anunció que hoy terminarán de formular la denuncia que presentarán mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue el dinero citado en audios anteriormente exhibidos, dado que ello implicaría que rebasaron el tope de campaña el año pasado durante el proceso electoral para renovar la gubernatura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones