Connect with us

Nación

Congelan cuentas de Rosario Robles y de Emilio Zebadúa

Fueron congeladas las cuentas de la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, junto a las cuentas relacionadas a Emilio Zebadúa, su oficial mayor en ambas dependencias y presunto operador principal del desvío de recursos millonarios en 11 dependencias federales, de acuerdo con Aristegui Noticias.

Este desvio ocurrido en el sexenio de Enrique Peña Nieto afectó principalmente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Banobras.

En una investigación realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se dio a conocer que estos organismos públicos entregaron contratos a otras entidades públicas, como universidades y sistemas de comunicación pública en varios estados del país.

Según la ASF, el gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo también una red de cerca de 130 empresas, resultando casi todas fantasmas y con contratos por más de 7 mil 500 millones de pesos.

La directora de la ASF explicó que se puede llegar a lo más escondido de la trama si se empieza la investigación con funcionarios de bajo nivel que puedan revelar cada detalle de la estafa.

Para Emilio Zebadúa, se mantiene la denuncia penal presentada por su presunta participación en el desvío de 185 millones de pesos que fueron desviados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a empresas fantasma a través de contrataciones ilegales, cuando Robles era su titular.

Rosario Robles presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República, además del recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones