Nación
Delgado y Durazo afirman que no encontraron evidencia de acarreo y desvío a favor de Sheinbaum
Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, y el dirigente Mario Delgado Carrillo afirmaron que después de hacer una valoración de las “pruebas” presentadas por el aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón no hallaron evidencia de que hubiera habido acarreo y desvío de recursos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo como lo había afirmado el excanciller.
En ese sentido, Durazo Montaño, a quien Ebrard entregó la documentación y que éste compartió a Mario Delgado, aseguró que se trata de expresiones aisladas por lo que no afecta el desarrollo y mucho menos el resultado del proceso.
“En algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general o mucho menos institucional para favorecer a esa aspirante. Están concluidas las investigaciones y podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, sostuvo el también gobernador de Sonora, al tiempo que reveló que el excanciller le entregó la información en una reunión que tuvieron, la cual fue analizada tanto por el Consejo como por el Comité Ejecutivo.
Ante esos resultados, afirmó que la investigación de los señalamientos hechos por Ebrard Casaubón contra su compañera de contienda, Claudia Sheinbaum, ya quedó cerrada.
Te puede interesar: Diputada de Morena afín a Ebrard denuncia a la Secretaría del Bienestar por desvío de recursos
Sin embargo, Alfonso Durazo dijo que es natural que en un proceso que ha movilizado a millones de personas se den inconformidades, pero que los aspirantes estén seguros que el proceso es transparente.
“Estamos hablando de un proceso político de carácter nacional que ha movilizado a millones de simpatizantes y pudieron haberse dado iniciativas de funcionario que estuviera estado entregando propaganda de uno de los candidatos. Creo que la información que hemos recibido no descalifica en ningún sentido el proceso”, explicó.
Pero aseguró que no ve un rompimiento por parte de alguno de los aspirantes, pues reconoce en todos ellos su grandeza política y de que pondrán por encima el bien del movimiento. “No vemos riesgo de rompimiento, más allá de lo que es el proceso intenso como eso. Lo que habla de la autenticidad del proceso”. Por ello adelantó que desde el 6 de septiembre todos cerrarán filas en torno a quien gane la encuesta para seguir viendo hacia el futuro.
Por su parte, Mario Delgado rechazó que tenga diferencias con Marcelo Ebrard después de que afirmara que “vive en fantasyland” porque afirmó que las prueba eran claras de que sí había un acarreo y uso de la Secretaría del Bienestar a favor de Sheinbaum Pardo. Contrario a ello, dijo que le tiene “gran respeto” por todo su aporte a la transformación y al gobierno federal desde la Secretaría de Relaciones Exteriores al ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador con los mexicanos migrantes.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Gutiérrez Luna presenta iniciativa para 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 de que la Corte revise reformas constitucionales
-
Nación2 días ago
Por suspensión, CJF niega al Senado información para convocatoria de la elección de juzgadores
-
Cámara de Diputados20 horas ago
Murió Ifigenia Martínez
-
Nación2 días ago
PAN exige al INE frenar la elección de jueces, magistrados y ministros