Connect with us

Nación

Tráiler se queda sin frenos y mata a 6 en Cuautla; reporte de otros 3 accidentes

tráiler
Foto: Twitter

Un tráiler que transportaba material de construcción embistió a al menos 15 unidades de transporte público y privado al quedarse sin frenos en la carretera federal México-Cuautla, dejando un saldo hasta el momento de seis muertos y una treintena de heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:40 horas de este miércoles a la altura de la Central de Abasto del municipio de Cuautla, cuando el conductor de un vehículo pesado que se dirigía a la Ciudad de México perdió el control de la unidad sobre el kilómetro 20 de la carretera que conecta a la capital del país con Cuautla, debido a una presunta falla con los frenos.

El tráiler impactó contra unidades de transporte de pasajeros, vehículos particulares, una motocicleta y al menos una treintena de peatones que transitaban por la lateral de la carretera federal México-Cuautla; el pesado automotor volcó y se incendió.

Video muestra persecución a tráiler que provocó 4 muertes en Santa Fe

De acuerdo con testigos, el transporte de carga se habría quedado sin frenos a aproximadamente 10 kilómetros antes de cruzar la colonia Santa Bárbara en el poblado de Tetelcingo, cerca de la entrada a la ciudad de Cuautla.

Al lugar arribaron los servicios de Emergencia de las localidades más próximas como Atlatlahucan, Cuautla y Yecapixtla, que recibieron apoyo de los propios transeúntes en las labores de rescate.

Los heridos fueron trasladados a distintos nosocomios locales para recibir atención médica, mientras que el área siniestrada se mantiene acordonada por elementos de Seguridad Pública y del Ejército.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/451247655686677/?__xts__[0]=33.%7B%22logging_data%22%3A%7B%22page_id%22%3A1899601893697051%2C%22event_type%22%3A%22clicked_all_page_posts%22%2C%22impression_info%22%3A%22eyJmIjp7InBhZ2VfaWQiOiIxODk5NjAxODkzNjk3MDUxIiwiaXRlbV9jb3VudCI6IjAifX0%22%2C%22surface%22%3A%22www_pages_home%22%2C%22interacted_story_type%22%3A%22565413710334575%22%2C%22session_id%22%3A%22aaf2a0f41cb7312e7d4cb37c489006f0%22%7D%7D

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuautémoc Blanco, aseguró a través de su cuenta de Twitter que su gobierno trabajaba a pasos agigantados para atender la emergencia y extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

«Nos mantenemos al tanto de los hechos ocurridos esta mañana en la carretera México-Cuautla que desgraciadamente cobró vidas humanas. Trabajamos con autoridades de emergencia y protección civil. Expreso mi solidaridad con familiares y afectados de este lamentable accidente», escribió el regente.

LAS ACCIDENTADAS CARRETERAS MEXICANAS

Alrededor de las 06:42 horas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer la volcadura de un trailer a la altura del kilómetro 29, en la zona conocida como La Pila, de la carretera federal México-Toluca, que acabó con la vida del chofer de la unidad.

Según reportes preliminares, el automotor volcó cuando se dirigía a la Ciudad de México, provocando que el conductor quedara prensado en la cabina. Los servicios periciales presumen que el deceso se dio de forma casi inmediata.

Persecución de tráiler, carambola y posterior balacera en Santa Fe provocan 3 muertos

Hasta el momento, la circulación se encuentra cerrada por completo en dirección a la Ciudad de México, por lo que la dependencia recomendó utilizar la avenida Montes de Oca como alternativa vial y no generar retrasos de consideración en el traslado de los usuarios de esta vialidad.

Asimismo, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, y que las labores para restablecer la circulación en la zona continúan.

Por otra parte, luego de protagonizar un choque múltiple, dos tráileres y un automóvil compacto se incendiaron en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, en el estado de Michoacán, dejando un saldo de al menos tres personas heridas, dos de ellas de gravedad, según reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad.

Los hechos se registraron a temprana hora de este día, a la altura del kilómetro 51. Hasta el momento se desconoce el móvil del siniestro, pero no se descarta una falla mecánica de al menos uno de los automotores involucrados.

Las autoridades michoacanas dieron a conocer que debido a los trabajos de remoción de los vehículos implicados y limpieza de la rúa para restablecer el tránsito vehicular, la autopista se mantiene cerrada en ambos sentidos.

Se incendia autobús de pasajeros en Autopista México- Veracruz

Poco antes del mediodía, se registró un tercer incidente en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, en el que un tráiler que transportaba productos alimenticios quedó prensado bajo un puente vehicular luego de intentar pasar por un retorno no diseñado para un vehículo de tales dimensiones.

El percance ocurrió en el cruce del Boulevard Díaz Ordaz y la avenida Movimiento Obrero, a donde arribaron elementos de Tránsito Municipal, así como elementos de Protección Civil que no han reportado personas lesionadas.

Según medios locales, el señalamiento de altura máxima de 3.90 metros es visible y se encuentra bien ubicado, por lo que consideran que el conductor de la unidad ignoró esta indicación vial.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones