Connect with us

Nación

Dejar pasar el bullying twittero de Trump, dice Ebrard

Ebrard, Marcelo Ebrard, Twitter, Trump, Andrés Manuel, López Obrador, Mike Pompeo, Bullying,

Ante la especie de bullying que el presidente Donald Trump ha emprendido contra México por medio de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard optó por dejar pasar las constantes agresiones. Esto al enfocarse en la implementación del acuerdo migratorio al que se llegó con el gobierno de Estados Unidos, agregando que entregó un informe detallado sobre éste al Senado de la República para ser evaluado.

“Yo respeto y no quisiera, de ninguna manera, entrar en una controversia con el presidente Trump; nosotros ya estamos en la ejecución, en la implementación de las medidas. Nuestro objetivo estratégico es cumplir esas medidas, los compromisos de México, tener resultados para que tengamos una situación donde no estemos en conflicto con EU”, dijo Ebrard en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde se le cuestionó sobre los constantes twitts del mandatario estadounidense.

Sobre las repetidas amenazas de Trump de dar a conocer aspectos secretos del acuerdo, algo por lo que figuras como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, han expresado su preocupación, Ebrard aseguró, una vez más, que no existen puntos secretos. Explicando que el martes presentó al Senado un informe detallado del acuerdo, incluyendo todas las llamadas intercambiadas entre los gobiernos de México y EU. Por lo que se declaró a la espera de ser llamado a comparecer.

Ante las inquietudes de ciertos sectores, el canciller adelantó que, a lo largo del día, contactará a los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador para afinar la implementación del Plan de Desarrollo Integral que promueve México, toda vez que ya ayer se instaló una mesa de trabajo al respecto. Una vez recolectada esta información, el viernes se reunirá con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Veracruz para darles a conocer la estrategia completa.

Sobre las declaraciones de su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, secretario de Estado de Trump, quien reconoció que la amenaza de imponer aranceles orilló a la comisión negociadora de México, encabezada por Ebrard, a acceder a acuerdos migratorios que no habrían sido aceptados en otro momento, el canciller prefirió esperar para opinar. “Yo dejaría el diagnóstico político de esto al término de los plazos fijados para hacer un balance de qué fue lo que ocurrió y no entrar en la especulación política, cada quién tendrá su lectura”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones