Connect with us

Nación

”Derechohabientes, en riesgo para sostener programas clientelares»: PAN

PAN
Foto: Cuartoscuro

Los recortes excesivos ponen en riesgo los servicios de salud del IMSS, benefician los programas clientelares del gobierno federal y ponen en riesgo a los derechohabientes, así lo aseguró el presidente del PAN, Marko Cortés.

Marko Cortés tocó el tema de los recortes de los que el sector salud ha sido objeto. Este declaró que la nociva intervención de la Secretaría de Hacienda en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que obligó a Germán Martínez a renunciar a su dirección, pone en riesgo a 68 millones de derechohabientes y muestra la «voracidad del gobierno federal» para obtener recursos de donde sea para sus “programas clientelares”.

Te puede interesar: INE ordena retiro de spot del PAN en contra de Morena en Puebla

Cortés Mendoza aseguró que la crisis en el IMSS es un reflejo del caos que hay al interior del gobierno federal, el cual se está traduciendo en recortes presupuestales excesivos, desabasto de medicamentos y despidos de personal en secretarías y organismos autónomos con tal de cumplir con los lineamientos de la «mal llamada Cuarta Transformación».

Además, señaló que en el caso del IMSS es necesario transparentar los problemas que enfrenta esta institución popular y que AMLO instruya a la Secretaría de Hacienda para que autorice los recursos suficientes para su funcionamiento, pues el derecho a la salud de los trabajadores mexicanos deben estar por encima de los controles presupuestales.

Denuncia PAN proselitismo de Morena en proceso electoral de 6 estados

Posteriormente, Marko Cortés calificó de «inhumano» el hecho de que el gobierno escatime los recursos para la salud de los mexicanos más pobres dado que los pasillos de espera de las clínicas están llenos de personas adoloridas y maltrato o retraso en la atención de pacientes, tal como lo describió Germán Martínez en su carta de renuncia como director del IMSS.

“El desgobierno y la incertidumbre que generan las malas decisiones del gobierno federal deben ya terminar. Las consecuencias las estamos viendo en la falta de seguridad y ahora podríamos estar frente a una crisis de mayores dimensiones en materia de salud», dijo el presidente del CEN de Acción Nacional.

PAN denuncia a Morena y AMLO por entrega discrecional de programas

Por último, el líder blanquiazul exigió al presidente y la SHCP que dejen de violentar las operaciones autónomas del IMSS, puesto que están violando la Ley del Seguro Social al nombrar delegados administrativos estatales para que administren desde los estados al Instituto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones