Connect with us

Estados

INE ordena retiro de spot del PAN en contra de Morena en Puebla

PAN, Puebla, Anuncio, Spot, Radio, INE, Electoral, Ordena, Ataque,

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, otorgó la adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena en contra del Partido Acción Nacional (PAN), ordenando a dicho partido sacar del aire un spot publicitario que emula un flash informativo sobre una denuncia en contra del candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En este spot radiofónico se habla de una denuncia que presentó un consejero de Morena en contra de Barbosa en la entidad y que no contiene ninguna referencia clara al PAN.

Por este hecho la consejera Adriana Favela de la Comisión de Quejas y Denuncias, señaló que esto causaría confusión en el electorado al no poder identificar al emisor del promocional, un requerimiento necesario en los spots que se transmiten en radio y televisión.

Esto significó que Acción Nacional debe sustituir, en un plazo no mayor a seis horas, el promocional de radio titulado ‘Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio’, así como la orden a los concesionarios de radio para que, en un plazo no mayor a 12 horas, no se difunda el promocional y, en un plazo máximo de 24 horas, se realice la sustitución pertinente.

Esta decisión se tomó en una sesión extraordinaria urgente, con aprobación y voto unánime de las consejeras Adriana Favela Herrera y Claudia Zavala Pérez, así como del consejero Benito Nacif Hernández, bajo un análisis preliminar del spot político.

En este promocional se escucha decir, a manera de un locutor de noticiero, “Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena, denunció ante la Fiscalía General de la República a Barbosa para que se le investigue por lavado de dinero, compra fraudulenta y enriquecimiento ilícito entre otras fechorías. Seguiremos pendientes destape investigación para que usted conozca la verdad” y se difundió dentro de la campaña electoral.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones