Connect with us

Nación

La Voz del Pueblo dirá si Calderón robó o no durante su sexenio: AMLO

Calderón
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador apeló a la ‘Voz del Pueblo’ para determinar si el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa incurrió en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su mandato. De igual manera, dijo ya haber entregado al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales los nombres de los periodistas y columnistas que ‘recibieron apoyos del gobierno’ durante administraciones pasadas.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la carta que Calderón Hinojosa le envió solicitando seguridad personal por parte del gobierno argumentando no tener recursos para pagar esta clase de servicios ya que “contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el cargo”. El presidente evitó confirmar o negar esta información, apelando a “la Voz del Pueblo, que es la voz de la historia y, además. . .”, dijo señalando hacia arriba en referencia al dicho ‘Voz del Pueblo, Voz de Dios’.

Carta de Calderón a AMLO pidiendo seguridad: “nunca robé en el cargo”

“No puedo hacer un juicio, eso corresponde a todos y no se puede señalar a nadie sin pruebas. Hay que indagar sobre estos hechos, pero no nos corresponde a nosotros. Yo ya, en su momento, cuando fui opositor, hice denuncias, hasta formales. Presenté denuncias contra todos los gobernantes del periodo neoliberal. Yo ahora tengo otro cargo y no puedo hacer juicios, como dice la Biblia, ‘juicios temerarios’”, puntualizó sobre si tenía información de que Calderón Hinojosa incurriera en actos de corrupción.

López Obrador aprovechó este momento para insistir en la importancia de la transparencia, por lo que dio a conocer que su administración ya acató la orden dada por el INAI para que presentara toda la información que tuviera disponible sobre los periodistas que, dijo en el pasado, ‘se sirvieron con la cuchara grande’ en sexenios anteriores. Aunque en fechas más recientes, también pidió diferenciar a quienes fueron contratados para difundir publicidad oficial ya que “no todo era chayo”.

“Ya cumplimos, ayer se vencía el plazo para entregar toda la información de periodistas que recibían apoyos del gobierno por servicios prestados y por la información que difundían, ya entregamos toda la información al Instituto de la Transparencia”, dijo López Obrador. Aclarando que él no dará a conocer ningún nombre de este caso ni de las empresas que, como acusó previamente, han solicitado amparos para que no se hagan públicas sus condonaciones de impuestos. Por lo que la decisión de abrir estos datos recae enteramente en el INAI.

Calderón y Peña perdonaron más de 400 mil mdp en impuestos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones