Nación
‘La Bestia Mexicana’ de Peña salió de Palacio Nacional por última vez
La camioneta blindada de lujo conocida como ‘La Bestia Mexicana’, adquirida y utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto durante su mandato, abandonó por última vez Palacio Nacional. Esto al concretarse la compra del vehículo por Enrique Herrera, cuya empresa fabricó este y otros vehículos que el Gobierno de México adquirió durante el sexenio anterior y fueron puestos en subasta.
Herrera, director general de la firma TPS con sede en Monterrey, Nuevo León, acudió a Palacio Nacional para concretar la compra de La Bestia, una suburban heavy duty con blindajes VR7 y VR9, con apenas 22 mil kilómetros recorridos. La cual adquirió por un valor superior a los 2 millones 800 mil pesos en la subasta organizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en febrero pasado en la base militar de Santa Lucía.
Le empresa regiomontana, dijo Herrera, fue la firma encargada de construir el blindaje y las modificaciones que Peña Nieto solicitó para la suburban. Explicando que decidió volverse a hacer con la camioneta porque “lo que está bien hecho en México está muy bien hecho y hay que recomprarlo”, el empresario de seguridad privada señaló que, además del grado de la fabricación y la seguridad del vehículo, está el valor agregado de haber sido usado por un presidente.
Además de La Bestia, TPS también compró otras tres camionetas suburban y un Audi W12 con apenas 4 mil kilómetros de recorrido a cuestas. Los vehículos, igualmente blindados y fabricados por la firma, llegaron en conjunto a un precio total mayor a los 6 millones de pesos. Siendo que se los vendieron al gobierno de Peña Nieto por más de 8 millones.
Todos los vehículos serán puestos en renta por la empresa para el uso de diplomáticos extranjeros y usuarios mexicanos por precios promedio de 40 mil pesos diarios. Herrera adelantó que ya tiene reservadas las camionetas por los próximos 6 meses. Incluso presumiendo los blindajes de los vehículos fabricados por TPS, que “tuvimos el caso número 33 de ataques a nuestros carros blindados ayer, asaltaron uno, y salió ileso (el conductor), en Guadalajara, Jalisco”.
Herrera dijo que cumplirá su promesa de prestarle La Bestia al presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez que se lo pida o cualquier otro vehículo, adelantando que siempre que vaya a Monterrey estará a su disposición “completamente gratis para el Presidente de la República”. Sin embargo, recordó que al primer mandatario “no le gustan los coches fifís, entonces lo vamos a subir a una camioneta de estaquitas, ahí para que recorra las rancherías”.
🔥 También en La Hoguera:
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’