Metrópoli
Detienen a dos hijas de ‘El Ojos’ en la CDMX

En sendas operativos en la Ciudad de México fueran detenidas Diana Karen Pérez Ramírez, conocida como La Princesa de Tláhuac y Samantha Pérez Ramírez, alias Sam, ambas hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, extinto jefe del cártel de Tláhuac.
En operativo conjunto y mediando ocho órdenes de cateo, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina detuvieron a Diana Karen Pérez Ramírez en la colonia Del Mar, en Tláhuac.
En otro operativo que tuvo lugar en la colonia Miguel Hidalgo, también en Tláhuac, elementos federales detuvieron a Samantha, a quien las autoridades ubican como la responsable financiera del cártel de Tláhuac. Junto a ‘La Sam’ se encontraba Mauricio Juárez Colosio, presunto operador del grupo criminal.
Diana Karen habría quedado al mando del cártel después de la detención de «el Felipillo», su hermano, ocurrida el pasado 4 de marzo, considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y el Estado de México, atribuyéndole ejecuciones para el control del trasiego y venta de drogas, cobro de piso, extorsiones y otros cargos.
Durante su detención, se le aseguraron 14 telefonos celulares, un arma de fuego calibre 25, drogas, dos vehiculos y dinero en efectivo.
Por su parte, a ‘La Sam’, media hermana de Diana Karen, de acuerdo con información de la Fiscalia General de la República (FGR), se le aseguraron 2 automóviles, una computadora, una báscula, telefonos celulares y drogas.
Las hijas del abatido líder del cártel de Tláhuac junto al capo detenido, fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.
Te puede interesar:
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Internacional2 días ago
Trump analiza “ayudar” a automotrices ante aranceles
-
Metrópoli2 días ago
Brugada coordina simulacro de sismo programado para el 29 de abril
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué