Nación
Mujeres solicitan aborto legal en 14 estados del país
Mujeres mexicanas se manifestaron en 14 entidades del país para exigir de manera pacifica la legalización de la interrupción legal y segura del embarazo.
Las mujeres se organizaron y concentraron por medio del movimiento que es conocido en las redes sociales como la #MareaVerde.
Esta manifestación no consistió en tomar las calles, las mujeres invitaron a hacer conciencia sobre la necesidad de legalizar el aborto colocando carteles y mantas en puentes peatonales y vehiculares.

Las manifestaciones se registraron en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Dentro de las exigencias de las mujeres se encuentran que la interrupción del embarazo sea legal, segura y gratuita, además solicitan la libertad de decidir sobre su cuerpo, que la sociedad respete sus decisiones y que el Estado garantice el respeto hacia ellas.
Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres están invitando a usar un pañuelo verde y formar parte de la #MareaVerde el próximo 8 de marzo, para protestar en la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Te puede interesar:
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
