Connect with us

Metrópoli

Cravioto presume atención a damnificados en gestión de Sheinbaum

Cravioto, Sheinbaum, reconstrucción
Foto: Mauricio Arellano

El comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, informó en conferencia de prensa que en los casi dos meses de gobierno se han atendido a 2,151 personas, además de rehabilitado 51 edificios.

Sheinbaum informó, a su vez, que se cuenta con 4,500 millones de pesos para la reconstrucción y que de hacer falta más, se otorgarán. Resaltó que hay 500 millones de pesos disponibles para las escuelas dañadas que son cerca de 171 que aún requieren intervención. Cravioto confesó que de diciembre del año pasado al 29 de enero del 2019, se han recibido 878 llamadas al Locatel para solicitar ayuda en la reconstrucción de viviendas y todas han sido atendidas. Dijo que hay reuniones en los 185 cuadrantes para brindar asesorías jurídicas a los damnificados.

Algo a resaltar es que la reconstrucción comenzó con 70 empresas diferentes y el día de hoy ya son 697 empresas trabajando en los distintos cuadrantes: «Con el Comité de grietas y el Comité científico ya hemos capacitado a los responsables de obras y nos hemos coordinado con las empresas de geotecnia para que revisen los lugares en donde serán reconstruidas las viviendas».

El Comisionado agregó que habrá un seguimiento técnico y jurídico a estas empresas. Además, en lo que las viviendas son reconstruidas, habrá facilidades administrativas y condonación de impuestos a los afectados que viven en la calle, además de la entrega de tarjetas para que se mantengan en plan de renta, las cuales serán entregadas bajo con un comprobante de domicilio y credencias para votar.

El día 17 de enero se llevó a cabo el proceso de insaculación (en donde se eligió por sorteo a las empresas que llevarán a cabo la reconstrucción). Fueron insaculadas 356 empresas. En este punto, Cravioto mencionó que se está eligiendo un comité de seguimiento de las mismas personas damnificadas. A dichas reuniones han asistido 5,965 personas en 131 asambleas que se han realizado. Las asambleas restantes se acaban esta misma semana.

“A finales de febrero vamos a dar a conocer la intervención para que tomen junto con el dictamen que hay la decisión de rehabilitación y reconstrucción de cada uno de los inmuebles. Esta semana se termina de ir a todos los cuadrantes. En la zona de riesgos de grietas se harán un examen del suelo. No podemos mover los precios de los metros cuadrados”, finalizó Cravioto.

También te puede interesar: Sheinbaum deja a desarrolladores fuera de la reconstrucción de la Ciudad de México

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones