Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum deja a desarrolladores fuera de la reconstrucción en la CDMX

sheinbaum
Fuente: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reconstrucción que se está llevando a cabo en la Ciudad de México se hará sin la presencia de desarrolladores inmobiliarios, pues al entrar éstos se encarecería el valor del suelo. Además de que, dijo, el apoyo del gobierno sería directo, “sin necesidad de intermediarios”.

La mandataria admitió que luego de 1 año con 4 meses hay casas que no han sido ni visitadas mucho menos han tenido la atención que se requiere. Denunció que cuando comenzó su administración había un gran resentimiento social. También resaltó el hecho de que el comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, César Cravioto, ha mantenido una estrecha comunicación con los damnificados, y más con aquellos del Multifamiliar de Tlalpan.

“Dentro de 15 días los voy a ver. Nosotros no vamos a dar crédito sino que vamos a reconstruir las viviendas. Vamos a garantizar que la gente tenga su casa tal cual estaba en el mejor escenario”, enfatizó la jefa de Gobierno.

Tal vez te puede interesar: Sheinbaum ordena ir contra extorsionadores extranjeros de comerciantes

Desafortunadamente, la política mencionó que por cuestiones del número de damnificados, solo se reconstruirá una vivienda hasta de 60m2. En este sentido, dijo que hace falta la ayuda del sector privado (empresas como la Fundación Carlos Slim, AT&T y PROVIRA, quienes han ayudado en parte de la reconstrucción, previamente) pedirían apoyo en recursos económicos, pero, continuó resaltando, será sin la ayuda de desarrolladores inmobiliarios.

“En cuanto a la reconstrucción, también tenemos fundaciones que nos ayudan y que nos apoyarían con un adicional. Esto más los recursos públicos legales serían la inversión total para completar la reconstrucción”, señaló.

Anteriormente, la morenista se había comprometido a que antes de que culmine su sexenio, todas las viviendas destruidas y dañadas quedarán rehabilitadas en su totalidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones