Connect with us

Metrópoli

Cámara en calle de predio en Azcapotzalco fue dañada: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Sheinbaum, Azcapotzalco, huachicol, robo, toma clandestina, clandestina, huachicoleo,

La jefa de Gobierno no descartó que la cámara del C5 que monitoreaba las calles Amores y 16 de Septiembre (donde se encontraba el predio en el cual se halló el ducto perforado) haya sido dañada intencionalmente. La cámara fue reportada con una semana de antelación pero tardó en ser reparada.

“Seguramente ellos mismos la desconectaron pero, digamos, es parte del protocolo que en semanas, en cuanto se reporta tarda un poco en su reparación; y bueno, si hubo movimiento inusual o no, no se detectó previamente por C5, pero pues ya con las cámaras se podrá ver”.

La mandataria agregó que el predio estuvo vigilado durante toda la noche de ayer y la madrugada del día de hoy por el personal de Pemex, de la Secretaría de la Defensa y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía. Informó que en la noche de ayer el túnel fue tapado y cubierto con tierra y el lugar quedó resguardado por elementos de la Fiscalía General y por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En este sentido, Sheinbaum Pardo negó cualquier tipo de peligro: “Ayer en la noche ya se arreglaron (los ductos), digamos, cualquier riesgo quedó eliminado y pues ya está solamente haciendo las investigaciones la Fiscalía General”.

La mandataria afirmó estar esperando los resultados de la Fiscalía con el fin de considerar una “extinción de dominio del terreno” donde se halló la toma clandestina: “Sí. Vamos a esperar al resultado de la investigación de la Fiscalía General antes de tomar cualquier decisión de extinción de dominio o cualquier otro tema porque, repito, los dueños decían que lo tenían rentado, pero bueno, hay que esperar a la investigación de la propia Fiscalía”.

Por otro lado, la política afirmó que se estuvo monitoreando toda la zona con el fin de encontrar alguna otra toma; sin embargo, todo “estaba en orden”. Se revisaron una fábrica, un predio más donde había denuncia ciudadana.

Finalmente, Sheinbaum Pardo aceptó que en el Panteón de San Isidro también hubo una toma clandestina que fue reparada por Pemex. “Estamos en coordinación permanente … colaborando por el tema del robo de combustible como por cualquier cuestión de riesgo que pudiera presentarse”, dijo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones