Connect with us

Metrópoli

Presupuesto para CDMX es suficiente: Sheinbaum

presupuesto CDMX
Foto: Twitter

La jefa de Gobierno dijo que el presupuesto propuesto por su gobierno (de 234,016 millones de pesos) es más que suficiente para cumplir sus promesas, pues con los recursos locales, las medidas de austeridad y el apoyo federal se puede hacer frente a los problemas de la ciudad. También afirmó que aún falta acomodarlo, pero que éste va por buen camino. Lo anterior fue dicho tras la aprobación del Presupuesto 2019 hace unas horas en San Lázaro.

«Estamos revisando presupuesto. Estamos viendo cómo llegó. No es un tema de si nos falta presupuesto sino de cómo acomodarlo. Ya lo trabajaremos con la Secretaria de Hacienda”, dijo la mandataria Claudia Sheinbaum.

El presupuesto de la Ciudad de México asciende 234,016 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7,164 millones respecto del aprobado para 2018 el cual fue de 226,851 millones de pesos.

De igual modo, la jefa de Gobierno aseveró que son falsas las declaraciones del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, en el sentido de que habrá un alza al predial en la capital en 2019 y, por el contrario, dijo que habrá condonaciones en algunos impuestos de predial y agua, pues el cobro en muchos casos fue injusto. Sin embargo, sí dijo que luego de éstas condonaciones, los incrementos de dichos impuestos serían de acuerdo con la inflación.

“No es cierto, lo que hay es un incremento de acuerdo a la inflación, fue lo que prometimos en campaña, siempre dijimos que no iba a haber incrementos reales, el incremento es lo que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda están designando como inflación para el año entrante”, dijo la Jefa de Gobierno.

Todo lo anterior fue dicho tras la entrega de 10 viviendas a la población que perdió su patrimonio en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones