Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum entrega viviendas a víctimas de sismo del 19-S

Sheinbaum viviendas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y César Cravioto, comisionado para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 19-S, entregaron 10 viviendas al pueblo de San Luis Tlaxialtemalco en la alcaldía de Xochimilco y 20 más en el pueblo de Santa Martha Acatitla en la alcaldía de Iztapalapa a personas damnificadas por el pasado terremoto del 2017.

La mandataria expresó que su gobierno se enfocará en entregar el mayor número de viviendas posibles en la demarcación, pues mil 400 casas resultaron dañadas. A su vez, dio a conocer a los patrocinadores que apoyaron el proyecto de reconstrucción, pues también hubo la participación de dinero privado.

Sheinbaum dijo que las 10 viviendas que entregó este lunes fueron construidas por Grupo Carso y anunció que el mismo grupo edificará otras 400 viviendas también en Xochimilco. Detalló que la inversión en Xochimilco fue cortesía completa del grupo de Slim y que para el caso de Iztapalapa, hay otras empresas que ayudarán por medio del sistema “peso por peso”.

La mandataria agregó que el gobierno de la Ciudad da el seguimiento de los recursos y verifica que realmente sean entregados o gastados en lo que se necesita para cumplir la meta de su administración, la cual debe realizarse antes de que termine su sexenio.

“Nosotros estamos dando seguimiento pero ellos están aportando prácticamente todo el recurso. Ellos en el momento que nos reunimos con el ingeniero Slim (en el caso de Xochimilco) y el equipo de su Fundación. Él nos dijo que todavía tenía recursos de la Fundación Slim que donó durante aquella época y que estaba en disposición de ayudarnos. En este caso nosotros estamos dando el seguimiento y ellos dando todo el recurso”, expresó en entrevista la morenista.

En el caso de Iztapalapa el modelo cambió. Pues aquí Fundación Slim no participó. Fueron otras empresas las que participaron en el financiamiento. Cabe resaltar que en esta alcaldía, tanto el gobierno de la Ciudad de México como la alcaldía de Iztapalapa aportaron recursos económicos para las contrucción.

Los patrocinadores fueron la Fundación vivienda fideicomiso Proviváh, Citibanamex, Comité Central de la Comunidad Judía en México y AT&T. Son ellos los que aportaron la mitad de los recursos para la contrucción, en un inicio, de 20 casas en Iztapalapa.

“Hay un censo en toda la ciudad; estamos hablando de cerca de 26 mil viviendas en todas las alcaldías en la Ciudad de México”, y también dijo que “no se habían atendido las alcaldias de Xochimilco y Tlahuac y de Iztapalapa” y que ahora se van a atender.

Sheinbaum informó que el gobierno de la Ciudad de México destinó para el próximo año 4 mil 500 millones de pesos en materia de reconstrucción para las 16 alcaldías.

Por su parte, Cesar Cravioto expresó que se entregaron siete viviendas en la colonia Santa Martha Acatitla, seis en Renovación, dos en San Andrés Tetepilco, una en Lomas de Zaragoza, Barrio de la Asunción, Barrio de San José, Del Manto y Sector Popular, respectivamente. Cabe aclarar, que Sheinbaum solo estuvo en la entrega de las viviendas de Santa Martha Acatitla.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones