Connect with us

Metrópoli

Claudia Sheinbaum ve difícil la inseguridad en la CDMX

Sheinbaum, Santa Fe
Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum admitió que la situación de inseguridad que padece la Ciudad de México “está difícil”, pero que se está llevando a cabo una coordinación con las autoridades policiales y de inteligencia para combatir este problema que aqueja a la ciudad.

Dijo que comisionó a la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, para continuar con la estrategia trazada en campaña para la lucha contra la inseguridad. Además resaltó que todos los días se reúne, antes de sus actividades públicas, con su Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia.

De igual modo, se le cuestionó por la ola de violencia que pegó este fin se semana en la Ciudad de México, pues en la alcaldía de Coyoacán hubo 5 muertos luego de que un grupo armado disparara a quemarropa a un grupo de personas tras una posada.

Ahí no terminó la jornada violenta, pues esta mañana, a alrededor de las 5:30 horas, se registró el asesinato de dos jóvenes en la colonia Santa María Tomatlán, en la alcaldía de Iztapalapa. Ante este panorama de violencia, la jefa de Gobierno dijo que el problema de inseguridad se está atendiendo y que los encargados de mantener la paz en la calle (Ernestina Godoy y Jesús Orta) informaran sobre dichos asesinatos.

“Estamos atendiendo (el problema de inseguridad). La procuradora y el secretario de Seguridad van a estar informando. Está difícil la situación en la ciudad pero estamos en un programa interno, ya ellos van a estar informando”, afirmó la jefa de Gobierno.

Este fin de semana Claudia Sheinbaum dijo que desconoce si el repunte de violencia en la Ciudad se debe realmente a que hay un incremento de crímenes o a que el gobierno anterior ocultó las verdaderas cifras.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones