Connect with us

Metrópoli

#LaCrónica: Marcha de los 50 años de la Masacre del 2 de octubre

marcha 2 de octubre
Foto: Tania Castillo.

El metro de la Ciudad de México fue pintado por jóvenes manifestantes que conmemoran la marcha del dos de octubre de 1968. La estación más afectada fue Tlatelolco. Los contingentes se dirigen hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Miles de jóvenes de diferentes planteles de la Ciudad se reunieron con pancartas  e instrumentos musicales, para recordar los hechos violentos de hace cinco décadas. 

La marcha salió de la Plaza de las Tres Culturas y está terminando en el Zócalo de la Ciudad de México.

En los edificios colindantes a la Plaza de las Tres Culturas, del lado donde se encuentra el contingente de CCH Oriente, las personas mandan bendiciones y besos a los manifestantes. Incluso personas mayores, quienes no se ven molestos por el flujo de jóvenes.

Con tambores, avanzan contingentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como del Instituto Politécnico Nacional. Avanzan sobre el eje Ricardo Flores Magón.

Hasta atrás de la marcha viene el contingente popular Francisco Villa.

En túneles automovilísticos los jóvenes realizan pintas y dejan calcomanías con mensajes políticos. En ellas se leen mensajes dirigidos a Enrique Peña Nieto.

Uno de los temas más recurrentes son los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Los contingentes traen banderas amarillas de la UNAM y otras blancas. Un símbolo recurrente es la A anarquista, que aparece en pintas, playeras y banderas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones