Connect with us

Nación

En Tlatelolco AMLO llama a respeter al Ejército y Derechos Humanos

AMLO, Tlatelolco, 2 de octubre
Foto: Carlos Montesinos

En la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al respeto de los Derechos Humanos. El presidente electo también hizo lo propio por las Fuerzas Armadas, las cuales buscará reformar.

En el marco de los 50 años de la matanza del 2 de octubre y continuando su Gira de Agradecimiento López Obrador hizo una parada en la delegación Cuauhtémoc. Abarrotando la plaza desde antes del mediodía.

Evento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. #EnLaHoguera

Posted by La Hoguera on Saturday, September 29, 2018

López Obrador retomó su discurso sobre cómo las Fuerzas Armadas son “pueblo uniformado”. Por lo que pidió a la gente respetar a los elementos del Ejército y la Marina, los cuales contribuirán a mantener la seguridad pública del país.

La medida de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles porque tiene “pocas alternativas” para atender los retos de violencia e inseguridad que enfrenta el país. Considerando un error retirar a los militares de las localidades más vulnerables.

Para cumplir estas tareas reiteró su plan de crear “una guardia civil, una guardia nacional”. La cual estaría constituida por la Policía Federal, el Ejército y la Marina con un enfoque hacia la seguridad interior.

Esta medida vendría acompañada de “un giro” com base en el respeto a los Derechos Humanos por parte de los elementos militares además de la limitación del uso de la fuerza. Esto al volver a prometer que no usará a los elementos militares para oprimir a la ciudadanía.

Por otra parte, y asegurando que fue usado en la masacre de 1968, reinteró la eliminación del Estado Mayor Presidencial. Así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con lo que buscará dar fin a las prácticas de espionaje.

López Obrador cerró su discurso a la sombra del edificio Chihuahua con un “¡Qué vivan los jóvenes del 68!”. Cántico que fue replicado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, quien dijo que “el 2 de octubre no se olvidó y no se olvida”.

Acompañando a los futuros mandatarios estaba el próximo alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez; el presidente del Senado de la República Martí Batres; Mario Delgado y Ernestina Godoy, coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados y el Congreso de la Ciudad de México, así como la legisladora Dolores Padierna.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones