Connect with us

Nación

Opinión de AMLO sobre camión de cadáveres y fraude en 2006, «contundente»: Héctor Serrano

El diputado federal Héctor Serrano calificó de «contundente» la opinión de Andrés Manuel López Obrador respecto a la relación entre el ‘fraude electoral’ del 2006 y casos como el del camión de cadáveres de Jalisco. Aunque no restó responsabilidades al gobierno local.

Desde la Cámara de Diputados en legislador del Partido de la Revolución Democrática consideró contundente la opinión del presidente electo. Aunque también dudó sobre si casos como el de Jalisco obedecen a una consecuencia electoral, como aseguró López Obrador.

Clouthier y Noroña respaldan a AMLO en acusación a Calderón

Pero Serrano ve posible que casos como este se deban a que el mandatario estatal carezca de «aval y reconocimiento democrático» que se requieren para ser gobernador.

Serrano dijo, por otra parte, que sí ha observado un mal manejo administrativo y protocolario de parte del gobierno estatal actual, el cual encabeza el mandatario Aristóteles Sandoval. Posiblemente, dijo, debido a la falta de preparación para atender a un número tan alto de cadáveres.

Precisó que esta ola de inseguridad y violencia ha afectado a todo el país, llevando a estados como Guanajuato de la tranquilidad a encabezar los índices de delincuencia y delitos graves. Por lo que la capital del país no podía quedar exenta.

Ruffo defiende a Calderón de acusación de AMLO por “fraude de 2006”

Casos de alto grado de violencia en la Ciudad de México se comenzaron a registrar un par de años atrás, «3, máximo». Dijo Serrano quien colaboró de manera constante y cercana en el gobierno capitalino con el ex-mandatario y senador Miguel Ángel Mancera.

El futuro coordinador de la bancada rotativa del PRD confía en que la experiencia del futuro gobierno de Claudia Sheinbaum, quien colaboró con López Obrador durante su sexenio en el Distrito Federal, aunada al acompañamiento que este brinde desde la Presidencia de la República, ayudarán a enfrentar a los grupos delictivos de manera eficiente.

Ni Calderón ni el fraude, tráiler de cadáveres por mal gobierno del PRI: Esquer

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones