Connect with us

Nación

Ruffo defiende a Calderón de acusación de AMLO por “fraude de 2006”

Ernesto Ruffo, diputado federal del Partido Acción Nacional, defendió al expresidente Felipe Calderón luego de que Andrés Manuel López Obrador vinculara el ‘fraude electoral’ de 2006 con las condiciones de violencia que vive el país.

Al ser cuestionado sobre los comentarios del presidente electo en los que asegura que casos como el tráiler de cadáveres de Jalisco emanan del fraude electoral, Ruffo dijo no poder “atar” una tragedia como esta con la política de seguridad pública de Calderón.

Sobre si esto partía de falta de legitimidad de Calderón, Ruffo consideró que él ganó “por una minucia”, pero que su triunfo fue reconocido por el decreto de las autoridades pertinentes de acuerdo a las leyes electorales. Aunque también admitió que el debate sobre la legitimidad de los comicios “continúa”.

Para evitar que haya más resultados que dejen a la población en la incertidumbre, el exgobernador de Baja California se pronunció en favor de implementar una segunda vuelta electoral en los comicios por la Presidencia de la República.

Sobre el caso de tráiler, Ruffo lamentó el abandono de autoridades federales y locales. Esto al considerar que las autoridades gubernamentales y judiciales de los estados son parcialmente responsables del caso.

🔥Te puede interesar: Clouthier y Noroña respaldan a AMLO en acusación a Calderón

Finalmente, dijo que se buscará una solución “humana” a casos como este en el que cadáveres no reclamados, muchos de los cuales son de “gente que se perdió”, sean inhumados o tratados una vez lleguen a los Servicios Médicos Forenses de sus localidades. Aunque hay muchas donde “ni Semefo hay”.

Antes de ser inhumados, Ruffo opina que muestras de ADN de los restos deberían ser ingresadas a un registro nacional ya que hay familiares que buscan a sus desaparecidos a lo largo del país. Sobre esta ídea, solo dijo: “legislaremos, pues”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera