Connect with us

Nación

Clouthier y Noroña respaldan a AMLO en acusación a Calderón

Los diputados federales Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña respaldaron a Andrés Manuel López Obrador luego de que esta mañana declarara que tregedias como el tráiler de cadáveres de Jalisco emanan del ‘fraude electoral’ de 2006.

En la Cámara de Diputados la legisladora plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional ahondó en las declaraciones del presidente electo asegurando que cuando Felipe Calderón “llega al gobierno de manera ilegítima” recurrió a sacar al ejército a las calles.

Esta situación de violencia, explicó Clouthier, se incrementó dada la política económica abanderada por distintos gobiernos federales a lo largo de varios sexenios en la cual “tienes a mucha gente ganando muy poco”.

Sobre si la amplia mayoría con la que López Obrador ganó la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión ayudaría a solucionar los problemas de violencia, Clouthier dijo que este apoyo “no es una varita mágica”. Por lo que hará falta trabajar en el aspecto social, policiaco e individual para solucionar la problemática.

El diputado del Partido del Trabajo, por otra parte, lamentó lo acertado del comentario de López Obrador. Ya que desde el sexenio de Calderón se ha debilitado la seguridad pública en el país a raíz de las mencionadas estrategias.

Estas medidas terminaron dando pie a una epidemia de violencia, homicidios, feminicidios, desapariciones y demás tragedias que “se tiene que solucionar” en el sexenio de López Obrador, sentenció Fernández Noroña.

🔥Te puede interesar: Morena y PAN chocan por gobiernos de Puebla y Veracruz

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera