Connect with us

Nación

Ni Calderón ni el fraude, tráiler de cadáveres por mal gobierno del PRI: Esquer

Alberto Esquer; coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, difirió de Andrés Manuel López Obrador luego de que este atribuyera el caso del tráiler de cadáveres de Jalisco con el ‘fraude electoral’ de Felipe Calderón en 2006.

Desde San Lázaro el diputado por Ciudad Guzmán descartó que la falta de legitimidad de Calderón Hinojosa fuera la causa de la ola de violencia e inseguridad que enfrenta el estado y el resto del país, como aseguró esta mañana el presidente electo.

A consideración de Esquer, situaciones como esta son resultado del mal manejo del gobierno estatal por parte del Partido Revolucionario Institucional, aludiendo al actual mandatario Aristóteles Sandoval. Argumentando una falta de protocolo por parte de la Fiscalía General y un abandono de la medicina forense, en la que Jalisco era líder a nivel nacional.

El exalcalde de Zapotlán reconoció, por otra parte, que la política pública de seguridad ha fracasado a nivel nacional y local. Algo que espera se rectifique en vez de apelar a los contundentes triunfos de López Obrador y Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco.

🔥Te puede interesar: Clouthier y Noroña respaldan a AMLO en acusación a Calderón

Esta corrección incluiría la erogación de la Ley de Seguridad Interior. Iniciativa que el MC ya ha presentado en San Lázaro y respaldado en el Senado de la República cuando fue presentada por el legislador independiente Emilio Álvarez Icaza.

Para mejorar las políticas de seguridad pública e impartición de justicia Esquer se pronunció por el regreso paulatino de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles. Así como por la profecionalización de las corporaciones policiacas estateles y locales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera