Connect with us

Cámara de Diputados

Llama PRD a magistrados a resolver conflictos del TEPJF y no afectar controversias

Foto: Cuartoscuro

El grupo parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que resuelvan sus conflictos en el marco de la ley, con el fin de no afectar las controversias electorales que están pendientes.

A través de un boletín, diputadas y diputados expresaron que las y los magistrados cumplan de manera estricta su responsabilidad de garantizar los derechos político-electorales de todos los ciudadanos e impartir justicia dentro del ámbito electoral, así como no permitir que el conflicto interno afecte las próximas elecciones.

«Las y los diputados federales perredistas expresan su preocupación por el curso que pueda tomar el conflicto en el tribunal, pues las decisiones que tome una u otra parte estarán sujetas a la impugnación y corren el riesgo de ser invalidadas», señalaron.

Asimismo, invitaron a quienes integran el TEPJF a resolver las diferencias mediante el diálogo, además de recurrir a las instancias legales correspondientes en caso de ser necesario para tomar las decisiones pertinentes.

Ayer cinco de siete magistrados avalaron durante una sesión extraordinaria la destitución de su presidente José Luis Vargas Valdez y en su lugar designaron a Reyes Rodríguez; sin embargo, el presidente magistrado acusó que su remoción no es legal y reiteró que su mandato terminará hasta noviembre de 2023.

Vargas Valdez informó que presentará una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se pronuncie sobre la legalidad de la decisión tomada por integrantes del órgano electoral.

Te puede interesar: Presentará presidente del TEPJF controversia ante la SCJN contra destitución

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones