Connect with us

Nación

Rechaza Cabeza de Vaca espiar a AMLO y a sus hijos

Rechaza Cabeza de Vaca espiar a AMLO y a sus hijos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rechazó las aseveraciones realizadas por el columnista Salvador García Soto que aseguró que el mandatario estatal se reunió con «sus amigos» de la DEA para hacer un “tratado” a cambio de información que involucra a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca rechazó «categóricamente» estar relacionado con la «serie de faltas a la verdad» expuestas en la columna Serpientes y Escaleras, pues aseguró que esta presenta aseveraciones graves sin la más mínima evidencia que lo sustente.

«Nunca he sostenido una reunión con representantes de la DEA para tratar temas como los expuestos en la columna; tampoco mi gobierno realiza acciones de espionaje e investigación política; ni cuento con información que involucre a la familia presidencial con actividades ilícitas, o que ésta y su partido estén siendo beneficiadas al margen de la ley por empresarios tamaulipecos», expresó el gobernador.

El dirigente de Tamaulipas detalló que esta no es la primera vez que el columnista publica datos sin apego a la realidad y aseveró que le resulta lamentable que este facilite el tergiversar la información para generar la falsa percepción de la presunta relación entre personas públicas con el crimen organizado.

«No ejerzo la política desde la oscuridad ni con perversidad. Soy un convencido del debate abierto, por lo que deploro a quien promueve golpes bajos, como la elaboración de esta falsa narrativa», sentenció y lamentó de nueva cuenta que García Soto se preste «como correa de transmisión de intereses torcidos y perversos».

En la columna titulada «Cabeza de Vaca acusa a los hijos del presidente», Salvador García Soto afirmó que el gobernador tamaulipeco viajó a Estados Unidos en los últimos meses para reunirse “con sus amigos” de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato con la justicia de dicho país.

El texto aseguró que el dirigente tiene la información sobre la relación de los hijos de AMLO con actividades relacionadas con el huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México, asimismo precisó que previo a sus reuniones con la DEA, mandó a investigar a José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, a través de un despacho de ex agentes del FBI que siguieron su actividad por seis meses.

Lo mismo ocurrió con su segundo hijo, Andrés Manuel López Beltrán quien, indicó, recibe dinero de los empresarios Carmona, mismos que financiaron la campaña del ahora líder de Morena, Mario Delgado.

«Así que en la guerra entre el gobernador Cabeza de Vaca y el gobierno de López Obrador aún falta mucho por ver; mientras el asunto siga sin resolverse en el Poder judicial y en la Suprema Corte, el duelo no solo es jurídico y constitucional sino también político», finalizó.

Más en LaHoguera: México carece de servidores públicos honestos: secretario de Marina

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones