Connect with us

Estados

“Mi desafuero, venganza política”: Cabeza de Vaca

Foto: Captura de Pantalla

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara desaforarlo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que actualmente la ley en México vive días oscuros.

Mediante un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario tamaulipeco aseguró que hay un linchamiento político y penal en su contra orquestado desde el Gobierno.

“Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara… El odio al adversario y diferente se ha convertido en política pública de este gobierno federal”, dijo el mandatario señalado de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Destacó que este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido sino por no haber pagado supuestamente los impuestos de compraventa de un departamento, “eso es todo”.

“En este desafuero, no es una causa de justicia sino una venganza política”, dijo. El gobernador tamaulipeco dijo que la Unidad de Investigación Financiera se ocupa para inventar delitos, fabricar culpables para distraer la atención.

Aseguró que “ningún intento de desafuero” o ninguna sentencia a modo o condena le quitará la dignidad u honra de seguir sirviendo hasta el último momento de su mandato en Tamaulipas.

Por último dijo que la Constitución es clara, la Cámara de Diputados Federal no puede desaforar por sí misma a ningún funcionario local, ya que esa facultad compete en última instancia Congreso local debido a que el poder local emana de la soberanía popular.

Te puede interesar: Diputados aprueban desafuero de Cabeza de Vaca

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones